domingo junio 20 de 2021

Colombia perdió con Brasil y fue segundo en el Sudamericano Sub 20 de Futsal

21 diciembre, 2014 Deportes, Fútbol
Yulián Díaz, el mejor jugador del Sudamericano. Foto cortesía de la CBFS.

Yulián Díaz, el mejor jugador del Sudamericano.El equipo nacional cayó en la tanda de los penaltis y no pudo quedarse con el título. Foto cortesía de la CBFS.

En un partido parejo, con acciones de riesgo para ambos lados y que al final tuvo un desenlace favorable para los locales, la selección de Brasil se llevó el título delCampeonato Sudamericano Sub-20 de Futsal al vencer a Colombia en la tanda de penales (2-1), después de finalizar el tiempo regular y el alargue igualados 1-1.

Yulián Díaz, número 10 de Colombia, fue elegido como el mejor jugador delSudamericano Sub-20 y además ganó el título como máximo artillero con 7 tantos.

Colombia no pudo contar en la final con dos de sus jugadores más destacados a lo largo de la competencia, James Castillo y Jhon Camilo Urrego, quienes vieron la tarjeta roja en la semifinal contra los argentinos.

Sin embargo los guerreros que actuaron este domingo dejaron el alma en el Gimnasio Constancio Vieira de Aracajú y a pesar de recibir un gol a los 12’ de la complementaria por intermedio de Guilherme, nunca bajaron los brazos y alcanzaron la igualdad a sólo 30 segundos del pitazo final a través de William Aguirre.

En la tanda de los penales, los locales mostraron su experiencia en este tipo de definiciones y levantaron el máximo trofeo al superar al equipo nacional por 2-1.

A pesar de la derrota, el equipo dirigido por Osmar Fonnegra cumplió una destacadísima labor en Brasil y demostró una vez más el importante momento por el que atraviesa el Futsal colombiano de cara al futuro y a la organización de la próximaCopa Mundial de Futsal de la FIFA Colombia 2016.

En seis partidos disputados, Colombia se fue invicta con saldo de cinco victorias sobreChile (4-0), Perú (2-1), Venezuela (2-1), Bolivia (4-0) y Argentina (7-3) y un solo empate ante Brasil (1-1) en la gran final.

La selección Argentina finalizó en la tercera posición al vencer este domingo aVenezuela por 9-5 con una brillante actuación de Lucas Trípodi quien marcó cinco goles.

Share Button