viernes octubre 22 de 2021

Comisión Quinta aprobó el uso del gas licuado para vehículos y empresas

10 diciembre, 2014 Económicas, Política

Sesión de la Comisión Quinta del Senado10

El proyecto de autoría del senador Guillermo García Realpe (Partido Liberal) pasó su primera prueba y con una votación unánime le da el paso a la plenaria del Senado.

El congresista García Realpe anunció que con esta iniciativa se autoriza por primera vez el uso, e importación del Gas Licuado de Petróleo para el parque automotor la industria y la microempresa.

Con esta iniciativa se evita la contaminación del medio ambiente y la disminución en costos en materia de combustible, indicó el Senador Nariñense.

García Realpe expresó que en este momento existe gran producción en el país y además del uso doméstico como se hace en la actualidad será de gran ayuda para el transporte nacional.

Este combustible es el 30 por ciento más barato que la gasolina y el ACPM y tiene una gran variedad de uso, que incluye la industria, la micro empresa y el uso en lanchas, entre otros, puntualizó el senador Guillermo García Realpe.

Colombia con más páramos en el mundo

En la misma sesión se aprobó el informe de ponencia del proyecto de ley 045 de 2014 por medio de la cual se dictan normas para proteger los páramos.

Este proyecto presentado en la legislatura pasada por el ex senador Juan Lozano, se vuelve a presentar en esta legislatura por congresista de la U y es una radiografía del artículo 202 de la ley 1450 “el plan nacional de desarrollo”, explicó el senador Juan Diego Gómez (Partido Conservador).

El senador Gómez (P.C) expresó que en esta ocasión se le adicionaron unos nuevos elementos que buscan solucionar la polémica que se generaron con esta norma, entendiendo que los páramos ya intervenidos hay unos de ellos que están habitados que tienen actividad productivas, agropecuarias e industriales, lo cual será objeto de discusión.

En la sesión se aprobó el informe de ponencia presentado por la senadora Maritza Martínez y se acordó discutir el articulado para el mes de marzo, donde se asignará un ponente por cada partido que conforma la Comisión a la vez que estableció la realización de varios foros temáticos en las diferentes subregiones que tienen estas fuentes hídricas, puntualizó el legislador Juan Diego Gómez.

Share Button