viernes abril 19 de 2024

Con restablecimiento de relaciones diplomáticas entre E.U. y Cuba se empieza a cerrar capítulo de la Guerra Fría: Clara López

17 diciembre, 2014 Política

El Polo Democrático Alternativo a través de su presidenta, Clara López Obregón celebró con entusiasmo el anuncio del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, así como la liberación de los tres presos cubanos con cargos de espionaje que se encontraban en cárceles norteamericanas, y la consecuente solicitud al Congreso estadounidense del presidente Barack Obama del levantamiento del embargo económico a la isla.

“Con estas decisiones se empieza a cerrar el capítulo de la Guerra Fría en América Latina que tantas implicaciones negativas en derechos humanos y en democracia ha tenido a través de la doctrina de Seguridad Nacional en el continente”, sostuvo López Obregón.

La dirigente política destacó la valerosa decisión del presidente Obama, la cual, dijo, tendrá sin duda repercusiones en la política exterior norteamericana, e incluso en el proceso de negociación entre el gobierno colombiano y la insurgencia de las Farc.

 

Share Button