miércoles junio 16 de 2021

Corte Suprema confirma condena de 14 años contra Iván Moreno

11 diciembre, 2014 Bogotá, Judiciales, Política

El ex senador Iván Moreno fue condenado a 14 años de prisión por su participación en el llamado ‘carrusel de la contratación’

Por improcedente, la Corte Suprema de Justicia negó la apelación que interpuso el ex senador Iván Moreno al fallo que lo condenó a 14 años de prisión.

La razón obedece a que como la Corte Suprema es el órgano de cierre sus decisiones no son apelables.

En cuanto a la aclaración, la Corte también negó este pedido porque considera que no está fundamentada. Para la Sala, no cumple con los requisitos para tramitar esa aclaración.

«Analizada la solicitud, salta a la vista que el peticionario (…) no plantea un aspecto ilógico o absurdo que sea necesario aclarar», dice el auto que rechazó el pedido.

Para el alto tribunal, la motivación que tuvo Moreno para interponer estos recursos «tienen que ver con el desacuerdo de éste la valoración probatoria y las conclusiones acogidas por la Sala».

Moreno fue condenado por la Corte Suprema por los delitos de concusión, tráfico de influencias e interés indebido en la celebración de contratos por haber hecho uso de su calidad de senador y aprovechar su cercanía con el entonces alcalde de Bogotá, Samuel Moreno para participar del carrusel de contratos de la Fase III de TransMilenio.

Share Button