jueves septiembre 23 de 2021

Corte Suprema hizo un nuevo llamado para que se levante el Paro Judicial

02 diciembre, 2014 Judiciales

La Sala Penal de la Corte Suprema le solicitó a los representantes de Asonal Judicial que le pongan un fin al Paro Judicial que ya cumple 54 días y que tiene la mayoría de tribunales y juzgados cerrados al público.

Mediante un comunicado, el alto tribunal le hizo un llamado a los partícipes del Paro para que finalicen el cese de actividades y reanuden sus labores con el fin de no afectar más la administración de justicia.

“Pues resultan altamente nocivos los efectos que causa a la comunidad en general la suspensión del servicio de la Administración de Justicia”, precisa uno de los apartes del documento.

Igualmente la Corte Suprema le solicitó al Gobierno que continúe con las negociaciones con los representantes sindicales de la Rama Judicial “en procura de una solución pronta de los temas que son objeto de discusión”.

En los últimos días se han presentado una serie de reuniones en el Palacio de Justicia en la que han participado delegados del Gobierno y representantes de Asonal Judicial. En estos encuentros se ha llegado a un acuerdo de seis de los siete puntos que se han puesto sobre la mesa.

Share Button