miércoles septiembre 22 de 2021

CUT califica de ‘pirrico’ el aumento de 4,6% del salario mínimo

30 diciembre, 2014 Económicas, Generales

LOGO-cut1

 La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, CUT, recibió con decepción el incremento al salario mínimo para el 2015, decretado por el Gobierno Nacional, luego del fracaso en la concertación del sueldo que regirá a los colombianos en 2015.

En un comunicado, la CUT señaló que “con el incremento decretado por el gobierno, éste reafirma su contradicción en cuanto a que pretende superar la inequidad social en Colombia, pero a la vez la profundiza, con una política económica subalterna a los mandatos del Fondo Monetario Internacional”.

La central obrera dijo en la misiva que “rechaza la nueva propina otorgada al salario mínimo y reclama del gobierno nacional una política que haga de la Comisión Nacional de Concertación una auténtica herramienta de trabajo para la dignificación de los salarios y no un sofisma de distracción que aparenta esfuerzos de concertación”.

La CUT también lamenta “la mezquina posición de los empresarios que no permiten mayores ingresos para los trabajadores, además de no querer pagar impuestos, lo que aunado a la política del gobierno, desconoce el papel de los trabajadores en el crecimiento y el desarrollo económico”.

La CUT exigió al Gobierno Nacional el cumplimiento de los acuerdos con los trabajadores en cuanto al restablecimiento del recargo nocturno, ” el 25% de los dominicales y festivos y la exoneración del 8% de la salud a los pensionados”.

Share Button