martes abril 7 de 2020

Declaran alerta amarilla en Cúcuta por aumento de casos de chikungunya

06 diciembre, 2014 Oriente, Salud

La secretaria de Salud de Cúcuta, Daysi Machuca, confirmó que en menos de ochos días se han registrado 2.000 nuevos casos de personas contagiadas con el virus chikungunya, por lo cual, las cifras ascienden a 8.000.

Machuca, quien habló en entrevista con Caracol Radio, comentó que están a la espera de una maquinaria especial para fumigar con intensidad las zonas de la ciudad más vulnerables a la propagación del mosquito transmisor de la enfermedad, así como la disposición de insumos y consultorios especiales para la asistencia de los pacientes.

Esta medida se da en medio de la propuesta del procurador de Norte de Santander, Juan Carlos Bautista, para declarar la emergencia sanitaria como consecuencia de la propagación del virus, el cual, ha desbordado la capacidad de atención en las salas de urgencia de la red hospitalaria.

De acuerdo con el veedor de Salud, Nicolás Salazar, las autoridades se quedaron cortas en un sistema de atención que colapsó en Cúcuta y que, además, demostró la falta de un plan de contingencia para atender a las personas contagiadas con el virus.

Share Button