martes marzo 26 de 2024

Despedida de un año agridulce

alzate yyyyyPor Carlos Javier Murcia

Arturo Yepes, es una representante a la cámara por el Partico Conservador, y se ha caracterizado por no tener pelos en la lengua y señala las verdades y sus desacuerdos  con temas nacionales, dice que la bancada de su partido se comportó de manera incoherente.

¿Qué balance hace usted de su gestión?

Agridulce. Satisfecho por las intervenciones que pudimos hacer en la plenaria para mejorar proyectos de ley; por las propuestas que recogió el gobierno y fueron aprobadas, como el 4 x mil para el agro; por los debates en Comisión Quinta como el de los agroquímicos y de la asignación presupuestal para el sector ambiente que produjeron frutos; pero frustrado un poco porque los proyectos de ley que presenté no fueron tramitados por la urgencia de darle curso a los proyectos del gobierno. Quedan en suspenso las iniciativas de los congresistas.

¿Cómo ve al partido conservador en las actuales circunstancias?

Sin rumbo. Seguimos divididos entre quienes queremos apoyar la agenda de Unidad Nacional y quienes influidos por el Uribismo, hacen una oposición irracional y mentirosa.

¿La bancada de su partido en la cámara cómo se comportó en la cámara?

Incoherente. A veces en la Unidad Nacional, otras en alianza con el Uribismo.

¿Cómo ve el trabajo de David Barguil?

Como toda labor humana, tiene aciertos y desaciertos. Cerró mal el año, con una constancia de oposición a la reforma tributaria que no guardaba correspondencia con lo que propuso el partido en la campaña presidencial, por lo cual se quedó sólo en la votación. La bancada apoyó al Ministro de Hacienda.

¿Debe haber un cambio en la dirección del partido?

Más que cambio, el Partido debe elegir democráticamente sus directivas y cesar la interinidad, para que haya claridad en el rumbo que debe seguir: la participación en la unidad nacional que pregonamos unos, o la oposición constructiva que buscan los URIBISTAS.

¿Cómo ve el proceso de paz?

Con optimismo. Las FARC han dado suficientes señales de estar decididas a pactar La Paz. Necesitamos lograrlo pronto para concentrar las energías del Estado en combatir la delincuencia organizada y poderle garantizar seguridad plena a los ciudadanos.

¿Qué espera de la reforma de equilibrio de poderes?

Que sea aprobada para bien de la administración de justicia. Quedará pendiente la estabilización del poder legislativo, que fue el gran ausente en esta reforma.

¿Qué espera para el 2015?

Paz y progreso. El ambicioso plan de inversiones públicas, tanto en infraestructura bajo el liderazgo del vicepresidente Vargas Lleras y Cambio Radical, como en lo social, bajo la conducción del Presidente Santos y el Partido de la U, deben darnos un gran resultado en materia de bienestar y transformación positiva de Colombia.

¿Y qué ha sido para usted hacer parte del Periscopiopolitico.com?

Recobrar la disciplina de escribir, de construir argumentación para defender las posiciones políticas del CONSERVATISMO que participa de la Unidad Nacional y disfrutar la amistad de quienes hacemos parte de este proyecto periodístico.

Share Button