martes marzo 26 de 2024

Deudas menores a $ 123.200 no serían reportadas a centrales de riesgo

02 diciembre, 2014 Económicas, Judiciales, Política

La Comisión Tercera de la Cámara le dio este martes el primero de cuatro debates a un proyecto de ley que crea algunos beneficios para los usuarios de créditos y bancos en el país.

De acuerdo con la iniciativa, de autoría del representante a la Cámara por el Partido Conservador David Barguil, los colombianos no podrían ser reportados ante centrales de riesgo por deudas menores al 20 por ciento de un salario mínimo mensual, lo cual equivale actualmente a 123.200 pesos.

Igualmente, el proyecto ordena que quienes tengan cuentas de ahorros no tendrían que dejar un mínimo de 10.000 pesos en ellas, como ocurre en algunas entidades financieras hoy día.

Adicionalmente quienes tengan una cuenta de ahorros inactiva durante dos meses no tendrían que pagar cuota de manejo ni retroactivo en caso de que hagan nuevos movimientos en la misma.

Para Barguil, estos proyectos de ley son “soluciones a los problemas reales de los colombianos” y un mecanismo “para que nuestro país cuente con un marco normativo suficiente que permita una inclusión financiera real».

Share Button