miércoles junio 16 de 2021

DOHA, CÚCUTA Y CALI, SEDES DE EVENTOS CON PRESENCIA NACIONAL

04 diciembre, 2014 Deportes
  • NORTE DE SANTANDER, EPICENTRO DE LA NATACIÓN COLOMBIANA
  • INTEGRANTES DE LA SELECCIÓN COLOMBIA COOMEVA HICIERON PRESENCIA EN DOHA
  • CALI SEDE DEL CAMPEONATO NACIONAL INTERLIGAS DE POLO ACUATICO – SUB 19 

NORTE DE SANTANDER, EPICENTRO DE LA NATACIÓN COLOMBIANA:

 

La Federación Colombiana de Natación, con el apoyo de la Gobernación de Norte de Santander y la Liga de Natación de este departamento, así como Coomeva, Patrocinador Oficial de la Natación en Colombia y los copatrocinadores Gatorade, Speedo y Win Sports, realizarán en la ciudad de Cúcuta el XI Festival Nacional Infantil de Natación, evento que se llevará a cabo del 4 al 6 de diciembre de 2014.

En este nacional se han inscrito 15 ligas de las 22 afiliadas a la Federación Colombiana de Natación, un total de 42 clubes, siendo así: Como participarán 183 niños y niñas de 15 departamentos del país.

En la inauguración que se llevo a cabo en la mañana del cuatro de diciembre, se hizo presente el Gobernador de Norte de Santander, el Señor Edgar Jesús Díaz Contreras, quien agradeció a todos los presidentes de ligas y clubes su presencia y credibilidad en su departamento, su ciudad y la liga de natación.

Díaz Contreras, añadió que se sentía honrado por realizar el primer evento en este nuevo y moderno Complejo Acuático con un torneo  nacional que recibe a los niños y juveniles I de la natación colombiana, agregó que estará haciendo las gestiones pertinentes ante la Federación Colombiana de Natación, para que, durante 2015 esta ciudad sea sede de más eventos de este deporte.

Durante el XI Festival Nacional Infantil, Coomeva, Patrocinador oficial de la natación en Colombia hace presencia en este evento entregándole a cada niño participante una camiseta alusiva al torneo. En este campeonato se entregan pines a los ocho primeros tiempos de cada prueba, como reconocimiento al esfuerzo de los deportistas, buscando estimular la sana competencia en nuestros futuros campeones.

INTEGRANTES DE LA SELECCIÓN COLOMBIA COOMEVA HICIERON PRESENCIA EN DOHA

Los integrantes de la Selección Colombia Coomeva de Natación que nos representan en el Mundial de Natación de Piscina Corta, en Doha, Qatar, hicieron presencia en cada una de las pruebas donde clasificaron.

Omar Andrés Pinzón García, fue el deportista que mejor se ubico en la prueba eliminatorias, el nadador nos representó en la prueba de 100 m espalda, donde detuvo el cronometro en 51.45, tiempo que lo ubico en la posición 17, siendo que sólo clasifican los 16 mejores tiempos. Nuestro representante se ubicó a nueve centésimas de Russell Wood de Canadá, quien realizó una marca de 51.36.

Por otra parte Jorge Mario Murillo Valdés, compitió en la prueba de 100 m pecho, donde logró una marca de 59.12, tiempo que si se alcanzará en las pruebas en piscina de 50 m., sería el primer colombiano en bajar el tiempo de registro del minuto a segundos.

Los demás integrantes de la Selección Colombia Coomeva de Natación a cargo de los entrenadores Fabio de Jesús Toro Obando y Neber Arias Méndez, compitieron en:

NOMBRE PRUEBA TIEMPO POSICIÓN ALCANZADA
Omar Andrés Pinzón 100 m espalda 51.45 17
Jorge Mario Murillo 100 m pecho 59.12 25
Carolina Colorado 100 m espalda 58.75 21
Isabella Arcila 50 m espalda 54.31 26
Carolina Colorado 50 m mariposa 27.10 28
Isabella Arcila 100 m libre 54.31 26
Jessica María Camposano 100 m libre 54.63 33
Andrés Montoya Torres 100 m mariposa 53.19 42

CALI SEDE DEL CAMPEONATO NACIONAL INTERLIGAS DE POLO ACUATICO – SUB 19

Del 4 al 7 de diciembre se realizará en la capital del Valle del Cauca en las piscinas Panamericanas, Hernando Botero O´byrne, el Campeonato Nacional Interclubes de Polo Acuático en la categoría Sub 19, evento que se lleva a cabo gracias al apoyo de la Liga Vallecaucana de Natación. .

Desde el jueves 4 y hasta el domingo 7 de diciembre, lo mejor del Polo Acuático Juvenil colombiano, estará en Santiago de Cali, cumpliendo la última cita deportiva de esta modalidad de la natación. En este Campeonato, estarán presentes las principales ligas del país, entre ellas: Bogotá, Antioquia, Risaralda, Tolima y la liga anfitriona, Valle del Cauca.

Las competencias, darán inicio a partir de las 7:00 de la mañana del día viernes 5 de diciembre, prologándose hasta las 8:00 de la noche.

Share Button