martes marzo 26 de 2024

Dominio bogotano, en la carrera atlética nacional ciudad de Paipa

21 diciembre, 2014 Atletismo, Deportes

Los fondistas bogotanos, Ruby Milena Riativa de la liga de la capital  y Miguel Amador del equipo de Atletas con Porvenir, se impusieron en la carrera atlética nacional ciudad de Paipa, evento que reunió  a los mejores corredores del país, en ocho categorías.

El evento recreo- deportivo que llego a su décima edición,  contó con el apoyo, de la alcaldía municipal de Paipa, el instituto de recreación y deportes del municipio boyacense y con el aval de la Federación Colombiana de Atletismo.

En rama femenina elite, Ruby Milena Riativa, fue la que tomo la punta,  desde la primer giro (1950m) de los cinco pactados,  acompañada de, Ángela Figueroa de Atletas con Porvenir, Yolanda Fernández de 40×40, Patricia Mujica del Meta y Martha Roncería de Sao – Olímpica.

Cuando pasaron la tercera vuelta,  Riativa, acelero y cambio el ritmo de competencia y logro sacar diferencia sobre sus demás compañeras de fuga. Suficiente para presentarse primera en la meta y paro los cronómetros en 37 minutos y 15 segundos, para el recorrido de 9 kilómetros y 750 metros.

Escoltada por la bogotana, Patricia Mujica de la liga del Meta a solo 9 segundos. Tercera finalizo, Ángela Figueroa de Atletas con Porvenir a 20 segundos de la campeona. Cuarta y quinta culminaron, Yolanda Fernández y Martha Inés Roncería, a 49 segundos y 1m y 31 segundos, respectivamente.

La categoría masculina elite, el mejor fue el fondista, Miguel Amador de Atletas con Porvenir, quien venía de ganar recientemente la carrera atlética nacional de Cajica en Cundinamarca y vencedor de la carrera atlética internacional san Silvestre de Chía 2013, entre otras.

Amador de 23 años, estuvo acompañado en la primera parte de la prueba de, Juan Pablo Rangel de ICEC – Noxpirin, Javier Guarín de New Balance, Juan Carlos Hernández de Crawford Colombia, Oscar Fernando Robayo de Bogotá y Alirio Carrasco de ICEC.

Share Button