sábado junio 19 de 2021

El Huila ganó y sueña con llegar a la final

06 diciembre, 2014 Fútbol Nacional

Con gol de Juan Fernando Caicedo, los ‘Opitas’ derrotaron a Atlético Nacional y dejaron todo por definir para la última fecha.

Atletico Huila 06

   Ante su público, Atlético Huila consiguió tres puntos vitales en sus aspiraciones para llegar a la gran final de la Liga Postobón, luego de derrotar 1-0 a Atlético Nacional.

En un brillante partido los dirigidos por Fernando ‘El Pecoso’ Castro se quedaron con tres puntos de ‘oro’ ante el Nacional en el estadio Plazas Alcid.

Ahora todos los huilenses anhelan la final que está a un paso, el último partido en Manizales contra Once Caldas será la clave para conseguir la hazaña.

Alentado por su público el Atlético Huila salió con todo a buscar el partido desde el primer toque de balón, fue así que en un contragolpe en el minuto 3, Echalar habilitó al goleador Juan Fernando Caicedo y en una magistral definición ante la salida del portero Bonilla del Nacional, se consiguió la primera anotación y única del encuentro.

La apertura del marcador en el Plazas Alcid se dio de manera rápida por parte de los locales. Al minuto tres el goleador del conjunto ‘Opita’, Juan Fernando Caicedo aprovechó un pase filtrado entre la defensa de Nacional por Hernán Hechalar y con remate de derecha envió el esférico al fondo de la red.

La anotación originó un juego más ofensivo del onceno ‘verdolaga’, el cual no tenía un final acertado. Situación contraria mostraba Huila que llegaba con mayor peligro lo cual se pudo evidenciar en el minuto 26 cuando Didier Moreno estrelló un balón en el palo derecho del arco custodiado por Cristian Bonilla.

Con una mínima ventaja, el compromiso llegó al entretiempo donde ambos técnicos modificaron sus sistemas de juego.

La estrategia empleada por el entrenador Fernando Castro se vio reflejada durante los primeros minutos de la parte complementaria donde los huilenses crearon opciones claras de gol.

Juan Carlos Osorio tomó la decisión de hacer sus tres cambios y envió a la cancha a Santiago Tréllez, Harrison Otálvaro y Alejandro Guerra, sin embargo su equipo no encontraba la manera de llegar al pórtico local ya que no era claro en su juego colectivo.

Los últimos minutos fueron de posesión del balón por parte de ambos equipos que no se hicieron daño.

De esta manera, Huila sumó una nueva victoria y alcanzó a Santa Fe en la parte alta de la tabla de posiciones del Grupo A.

En la próxima fecha visitará a Once Caldas a la espera de un triunfo de Atlético Nacional para acceder a la gran final de la Liga Postobón.

Share Button