domingo junio 20 de 2021

El Humorista Jóse Ordóñez impondrá nuevo Records Guinness en chistes

04 diciembre, 2014 Farándula, Variedades

El comediante José Ordóñez se le mide de nuevo, y tal vez por ultima vez, al récord de chistes en Colombia, donde buscará entrar al libro del Guinness Records e imponerse en el primer lugar luego de siete años de ausencia en el país.

 

El décimo récord en la historia de Ordóñez se hará en Bogotá y serán 86 horas ininterrumpidas los días 5, 6, 7 y 8 de diciembre, en el centro comercial Salitre Plaza, al occidente de la ciudad, y la transmisión se hará a través de las emisoras Radio Uno en enlace nacional y otras aliadas en diferentes partes del mundo, además de la página web del comediante www.joseordonez.net y su canal de videos en youtube: www.youtube.com/user/MundoJoseOrdonez.

El objetivo en esta oportunidad es reunir dinero para la Fundación Colombianitos, la cual se encarga de apoyar a la niñez con programas de deportes, valores, refuerzo escolar y rehabilitación a victimas de minas antipersonal.

Los últimos triunfos de Ordóñez fueron en Miami, Estados Unidos, con 72 horas en el año 2009, y de 80 horas en Madrid, España, en 2012.

Además, el Santandereano ha hecho jornadas maratónicas de 30 horas, una en Sidney, Australia, y una más en San José, Costa Rica.

Su recorrido por el campo de los récords inició hace 21 años con 24 horas de chistes en Bogotá, al año siguiente hizo una jornada de 26 horas en Montevideo, Uruguay, pero ese mismo año, batiría su propio récord llegando a 36 horas.

En 1996 llegaría a 50 horas y un año más tarde a 60 en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, en 1999, contó chistes durante 62 horas, lo cual aumentaría a 65 horas, cinco años después.

Según Ordóñez, vuelve a Colombia para que a sus compatriotas no se les olvide que “en los siete años que he estado en los Estados Unidos he trabajo por el país”.

La preparación para esta maratón que estará hasta las 10 de la noche del lunes, incluyó una dieta rigurosa de 30 días y vigilancia del médico Rían González Gutiérrez de la EPS Salud y Vida.

Además de romper el récord, estar en el libro y conseguir el dinero de la fundación, Ordóñez quiere que está maratón una a la familia y sea una forma de iniciar diciembre.

“Cuándo hice las 65 horas, el general Rosso José Serrano me entregó un diploma de cómo habían bajado las cifras de violencia en el país; como la gente, en ese tiempo va en carros distintos, escuchando lo mismo, se miran y se ríen sin conocerse, eso es un cambio; yo espero que las nuevas generaciones vean que vale la pena hacer humor sin ser vulgares y que se puede en compañía de la familia”, explicó.

La inscripción al libro de los Guinness Records ya está hecha, y la idea es superar 40 horas para entrar al libro, a las 81 horas Ordóñez supera su propio récord y por cada hora de chistes, el Guinness le da 5 minutos para su descanso, que pueden ser acumuladas para que las aproveche como quiera; además tendrá un equipo que se compone de más de 16 personas a su lado.

“Tampoco me voy a bañar en 4 días, así que creo que ese récord también lo pasaré, lo importante es cumplir todas las normas para el Guinness, también hemos dispuesto seguridad para el centro comercial y las puertas estarán abiertas todo este tiempo por si me quieren acompañar”, agregó el comediante.

LOS PERSONAJES: Según Ordóñez, esta es la oportunidad de traer de nuevo a los personajes del programa de televisión ‘Ordoñese de la risa’ y que las nuevas generaciones los conozcan, “estarán todos ‘Celio’, ‘Gallotapaó’, ‘el santandereano’ y ‘Benito’ que solo estará hasta la hora 74, pues la energía que gasto en él no me da para todas las horas”.

En su futuro quisiera volver a hacer televisión: “yo quisiera y me sueño haciendo un programa de televisión, pero con presupuesto, en Colombia debemos entender que humor no es complementario o el patio de atrás, por eso necesitamos programas de humor de calidad con presupuesto para hacer eso, mientras eso no cambie, no creo que se pueda hacer”, indicó Ordóñez.

Cree que no hará más récords, maratones más cortas, sí, pero “no voy a hacer esto por siempre, aquí planto, porque esto es muy difícil, yo no creo que haga más, este lo estoy haciendo porque luego del de Miami, mi esposa me pidió que hiciera otro y se dio la oportunidad en Madrid, luego me dijo que hiciera uno en Colombia y acá estoy, cumpliendo”, agregó.

Para él, la motivación son los niños y lo que se pueda hacer por su futuro. “En este momento me debo a esta fundación, si alguien quiere puede ayudarnos con implementos deportivos para ellos, apadrinando a uno de los niños, hay más información en su página web: www.coombianitos.org; yo espero que la gente continúe y este sea un impulso para ayudar”.

Su motivación de ayuda a los menores, es personal, ” yo tuve que pasar días con solo tomar aguapanela y comer arroz, en los que me toco ponerle cartones a mi zapatos porque estaban rotos y no termine el colegio, porque solo llegue a tercero de bachillerato; no me ha ido mal, yo sé, pero los niños no deben pasar por esto, por ese niño que fui a los 7 es que lo hago, para que él lo tenga todo”, agregó.

Share Button