sábado septiembre 25 de 2021

Eligen al Teniente Coronel Adilson Bueno y al médico Juan Manuel Collazos, en concurso de méritos por su lucha contra la corrupción

04 diciembre, 2014 Política

En sesión conjunta, senadores y representantes a la Cámara integrantes de las comisiones de Ética y Estatuto del Congresista, eligieron al teniente Coronel Adilson Nevardo Bueno Pineda para que reciba la medalla “Luis Carlos Galán de lucha contra la corrupción” y al médico Juan Manuel Collazos Rozo, para la medalla “Pedro Pascasio Martínez de ética republicana”.

El Teniente Coronel Adilson Nevardo Bueno Pineda, de 41 años de edad, se desempeña como piloto de la Fuerza Aérea Colombiana. Fue postulado por el  Comandante General de las Fuerza Militares, General Juan Pablo Rodríguez Barragán, quien manifestó que el alto oficial ha desarrollado actividades que han permitido reducir la corrupción, al implementar medidas para el aprovechamiento y optimización de los recursos presupuestales y materiales. Así mismo, ha sido parte activa como diseñador, auditor líder, responsable del proceso de implementación de mecanismos para evitar pérdida de recursos financieros. Por su trabajo, dedicación y ejecutorias en la lucha contra la corrupción se constituye en un ejemplo para la fuerza pública, la ciudadanía y el país.

Por su parte, salió elegido para recibir la medalla “Pedro Pascasio Martínez de ética republicana”, el médico Juan Manuel Collazos Rozo, quien fue  postulado por la señora Ángela Marcela  Peláez. Aseguró la postulante que el joven galeno desde su nacimiento presenta parálisis cerebral y a pesar de esta condición, ha sido investigador en ciencias biomédicas y ha estado comprometido con la población que tiene algún tipo de discapacidad.

Collazos Rozo nació en la ciudad de Cali, tiene 23 años de edad y parte de su tiempo lo dedica a realizar talleres de sensibilización en los hogares, escuelas, empresas y la comunidad en general, divulgando los derechos de esta población, evitando la discriminación, la cual cataloga como una forma de corrupción.

Durante el evento de entrega de las medallas recibirán mención de reconocimiento, la empresaria Mónica María Fadul Rosa, quien desde el Consejo Gremial de Bolívar, ha trabajo en pro del distrito de Cartagena, evitando la pérdida de cuantiosos recursos en licitaciones de aseo, plan maestro drenajes distrital, en planes de renovación urbana, modificación de los planes de ordenamiento territorial, Transcaribe, aeropuerto de Cartagena, entre otros proyectos de inversión.

Igualmente tendrá reconocimiento Rosa Yolanda Sánchez Aldana, postulada por el alcalde de Facatativá, Luis Orlando Buitrago Forero, quien afirmó que la señora Sánchez lidera uno de los procesos más complejos que existen en el municipio, la depuración y mejoramiento de la Secretaría de Tránsito y Transporte.

La docente Clara Inés del Rosario Carrillo Fernández, es filósofa y psicóloga dedicada al desarrollo de iniciativas contra la corrupción desde distintos sectores. Manifestó que a raíz de la tesis que escribió en el año de 1991, evolucionaría el concepto de cultura ciudadana desarrollado por el ex Alcalde Antanas Mockus, con el cual laboró en la transformación de Bogotá.

También recibe mención por sus ejecutorias, la Veeduría Procuraduría Ciudadana Universidad Francisco de Paula Santander, “Procura UFPS”, postulada por Carlos Alberto Bolívar Corredor, representante legal de esta organización, comprometida en resguardar los intereses de los estudiantes, los estamentos universitarios y ciudadanos.

El evento de  exaltación se llevará a cabo el 9 de diciembre en el salón Boyacá del Capitolio Nacional, a las 10 de la mañana, con la asistencia de la Mesa Directiva de la corporación, congresistas y otras personalidades del país.

Share Button