miércoles junio 23 de 2021

En 2014 tampoco se entregaron las cien mil viviendas gratuitas que Santos y Vargas Lleras prometieron entregar en 2013: Robledo

30 diciembre, 2014 Económicas, Política

 “En 2014 tampoco se entregaron las cien mil viviendas gratuitas que Santos y Vargas Lleras prometieron entregar en 2013”, denunció el senador Jorge Enrique Robledo, quien ha seguido el programa, demostró las cifras falsas dadas por el gobierno y advirtió que, si bien les iba, apenas en 2015 terminarían el total de las viviendas.

El 3 de septiembre de 2014, ante el Contralor delegado para la infraestructura física, el ministerio de Vivienda afirmó que “ya han sido asignadas a beneficiarios 55.157 unidades habitacionales”. Y nótese que “asignadas” no es lo mismo que “entregadas”, que fue la promesa, y que ha sido tradición del gobierno Santos jugar con las palabras para engañar a la ciudadanía y a los medios de comunicación.

Pero para confirmar el no cumplimiento de las promesas, el ministerio también afirma que “están en ejecución –construcción– otras 27.128” (*).

Solo falta que el ministro Luis Felipe Henao, fiel a su tradición de manipular las cosas, diga que cumplieron con la totalidad del programa en las últimas semanas del año.

Share Button