lunes julio 22 de 2024

En Colombia se reciben 15,2 millones de regalos no deseados

30 diciembre, 2014 Variedades

El 45% de los colombianos recibió un regalo que no le gustó en la Navidad de 2013. Publicar estos objetos que no se usan en sitios de clasificados online es un modo inteligente de venderlos para obtener dinero y comprar el regalo deseado.

El portal OLX Colombia realizó una encuesta entre sus usuarios y obtuvo un resultado sorprendente: se reciben 15,2 millones de regalos no deseados en Colombia durante Navidad. El valor medio de cada uno de ellos es de 37.500 pesos colombianos.

“Colombia cuenta con un tesoro de más de 500 mil millones de pesos colombianos en regalos no deseados que pueden ser vendidos en Internet para obtener dinero y encontrar así un dueño que los esté buscando”, dijo Iván Gómez, Country Development Manager de OLX.

Se trata de mucho dinero en regalos no deseados y la realidad es que el 50 por ciento de estos regalos quedan guardados en las casas, sin ser utilizados por nadie. Por suerte, cada objeto que no se usa puede encontrar rápidamente un hogar. “Hoy en Colombia la tendencia que observamos es que los colombianos eligen cada vez más los avisos clasificados online para vender lo que no usan”, expresó el ejecutivo.

Los regalos no deseados en números

* 45% de los colombianos mayores de 15 años recibieron un regalo que no deseaban en la Navidad de 2013

* 15,2 millones de regalos que no gustaron se recibieron en la Navidad pasada

* $37.500 es el valor medio de cada regalo no deseado recibido

* 55,9% de los regalos no deseados provienen de un familiar

* 14,7% provienen de un/a amigo/a

* 8,8% provienen del esposo/a

* 50,2% de estos regalos quedan guardados en las casas, sin usar. Esto es más de 200 mil millones de pesos colombianos en valor no utilizado por año en Colombia.

* 30,7% de los encuestados dijeron que volvieron a regalar esos regalos

* 7,7% fueron recursivos y vendieron estos regalos.

Share Button