martes marzo 26 de 2024

Estadio el Campín sería sede del América de Cali en el 2015

28 diciembre, 2014 Fútbol Nacional

America de CaliDebido a que el estadio Pascual Guerrero estará cerrado por adecuación para el Mundial de Atletismo que se disputará en agosto del próximo año en el departamento del Valle, los directivos del club analizan la posibilidad que el equipo América de Cali tenga como sede la capital del país.

Gracias a la acogida y apoyo que tiene en Bogotá el equipo dirigido por el técnico Chiqui García, los directivos del equipo escarlata evalúan las plazas en las que se podría competir, pues varias regiones del Valle no prestan sus escenarios para evitar disturbios con las barras.

“La idea es mantener a los rojos en Bogotá, luego de los cuadrangulares de enero”, “aunque sería alejarlos de su nicho, los ‘escarlatas’ tienen gran acogida en la capital y estaría prácticamente garantizado el acompañamiento de sus hinchas, lo cual produciría ingresos” según informó un directivo del equipo.

Cabe resaltar que si el equipo escarlata logra ascender, no podrían jugar en El Campín por el uso que le dan Santa Fe y Millonarios. Pero si la ‘mechita’ no logra llegar a la Primera División, la programación de partidos del Torneo no generaría mayor dificultad para la Dimayor.

Aunque hasta ahora es solo una idea, los dirigentes siguen analizando la situación y al término de los cuadrangulares de enero tomarán una decisión.

Sí América no asciende, la programación de partidos los sábados o lunes de la B, no generaría mayor dificultad para la Dimayor. Además, podría entrar a consideración el estadio de Techo como escenario deportivo, ya que los rivales de la segunda categoría no generan tanta demanda de boletería.

Finalmente, los dirigentes americanos no han hablado en voz alta sobre el tema por lo sensible que son los fanáticos del Valle del Cauca, cuando se les anuncia el posible traslado del equipo a otra ciudad, así sea temporal. Pero, esta vez, la obligada partida del Pascual Guerrero podría tener algún beneficio para el club. No muchos para los seguidores de la región.

Share Button