martes septiembre 21 de 2021

Este domingo se cierra jornada de afiliación a seguridad social de trabajadores del servicio doméstico

13 diciembre, 2014 Económicas, Generales

JORNADA DE AFILIACIÓN A SEGURIDAD SOCIAL (2)

Hasta el domingo se estará realizando en Bogotá la jornada de afiliación masiva a seguridad social de trabajadores del servicio doméstico que impulsa el Ministerio del Trabajo.

El viceministro de Empleo y Pensiones, Juan Carlos Cortés reveló que ya son 85 mil trabajadores domésticos los afiliados a la Seguridad Social y precisó que la meta es cubrir los 700 mil que hay en todo el país.

Cortés González, visitó en Corferias el sitio donde se realiza esta jornada que se realizará hasta las ocho de la noche de este domingo, 14 de diciembre.

La jornada está auspiciada por La Nueva EPS, Colpensiones, Fondo Nacional del Ahorro, FNA; Colsubsidio, Compensar, Asopagos, Salud total, Saludcoop, Famisanar, Sura, Domésticas de Colombia, Cafam, Confederación de Trabajadores de Colombia, CTC; Colmena y  seguros de vida Alfa.

“Con mucha alegría registramos el inicio de esta estrategia de la Red Nacional de Formalización y los programas de intervención y de presencia ciudadana para promover la afiliación de trabajadores al sistema de Seguridad Social. Se trata de llevar la formalización al barrio, a la casa y de acercar a los colombianos a las posibilidades del trabajo decente”, recalcó el viceministro Cortés González.

La idea es facilitarle la vida a la población a través de esta gran red de formalización y de las brigadas y los programas de acompañamiento a la ciudadanía, los que continuarán en las sedes de las Cajas de Compensación, de los almacenes de grandes superficies, de los centros comerciales de las grandes ciudades, y espacios públicos y abiertos

El Funcionario invitó a los interesados a acercarse este sábado y domingo a las instalaciones de Corferias en la capital del país, para que adelanten los trámites de afiliación de la seguridad social de sus trabajadores de servicio doméstico.

 

Share Button