sábado junio 19 de 2021

“Existe una relación directa entre la pobreza y el cambio climático“: Alcalde Petro

08 diciembre, 2014 Bogotá, Planeta Tierra

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró queexiste una relación directa entre la pobreza y el cambio climático, al participar el evento de Alto Nivel Ciudades Sostenibles “Elevar el nivel Global a través de las acciones locales globales”, que se realiza en la Cumbre COP20 en Lima, Perú.

“Por razones del manejo del poder se ha desplazado a los campesinos pobres cerca a los cuerpos de agua poniéndolos en riesgo“, dijo el Alcalde.

“Existen unas estructuras de poder y de mercado que actúan como fuerzas que impiden que se pueda mitigar el cambio climático“, señaló.

El alcalde Gustavo Petro destacó las prácticas de Bogotá Humana  para mejorar el ambiente y dijo que aunque se han logrado avances, aún hay mucho por hacer.

“Hemos empezado a migrar nuestro transporte público para disminuir la contaminación del aire», dijo.

«Una mayor parte de la juventud ha tomado la opción de usar la bicicleta para movilizarse en nuestra ciudad», agregó.

El alcalde Petro le contó al auditorio cómo Bogotá Humana ha logrado un significativo progreso especialmente en la implementación de un modelo de aseo que incluye a la población recicladora.

«Incluimos la población recicladora al sistema de aseo de la ciudad y por eso un funcionario intenta destituirme por 15 años”, dijo. «Solo una gran movilización ciudadana detuvo que saliéramos de la alcaldía por incluir a la población de recicladores», añadió.

Finalmente el Alcalde dijo que otro revés contra las políticas de Bogotá Humana que procuran la mitigación del cambio climático se dio cuando se presentó el POT.

«Presentamos el Plan de Ordenamiento Territorial para mitigar el cambio climático y fue suspendido jurídicamente”, finalizó.

 

Share Button