martes septiembre 21 de 2021

Falleció el exministro caldense Rodrigo Marín Bernal

30 diciembre, 2014 Política

Rodrigo Marín Bernal

RAM_ EjE 21 . Murió este martes en Bogotá, a la edad de 81 años, el exministro caldense Rodrigo Marín Bernal, tras una larga agonía por un cáncer de estómago que lo redujo al lecho de enfermo hace varios meses.

Desde el diagnóstico de la enfermedad Marín Bernal, el único caldense que fue ministro cuatro veces, luchó denodadamente por combatir el mal, utilizando los más sofisticados avances de la ciencia médica, pero hoy sucumbió ante la naturaleza mortal de la patología.

El periodista Orlando Cadavid Correa escribió hace un año en EJE 21 una semblanza de este caldense que tuvo como oficio la política, actividad que ejerció con honestidad y brillantez.

Para muchos expertos en la actividad política, Marín Bernal era un dirigente con talla presidencial y prueba de ello fue que figuró como precandidato en las barajas presidenciables que agitaron el mundo de la política en Colombia en las últimas tres décadas.

Marín fue ministro de Trabajo y de Transporte en los gobiernos liberales de Julio César Turbay Ayala, primero, y de Ernesto Samper, posteriormente.

Un episodio que afectó la vida de Marín Bernal, fue la muerte violenta de su hermano, Francisco, en Codazzi.

Share Button