martes septiembre 21 de 2021

Fanny Pachón clavará agujas en su cuerpo para protestar por corrida de toros en Cartagena

29 diciembre, 2014 Caribe, Generales, Variedades

Fanny Pachón activista por los derechos de los animales destinó para este dos de enero batir dos récords mundiales de agujas clavadas en el cuerpo, con el fin de protestar contra las tardes taurinas de este tres y cuatro de enero que se llevarán a cabo en Cartagena.

Los dos títulos mundiales están en poder del norteamericano Ed Burns con 1501 agujas clavadas en todo su cuerpo, y el del chino Wei Shengchu, quien se clavó 2009 agujas en la cara, y tiene el récord de más elementos de este tipo en una sola parte del cuerpo.

«La idea es batir el récord guinness, haciendo una similitud de los que hacen los toreros con el pobre animal cuando le meten esas banderillas y la espada. Queremos despertar la conciencia de la gente, de que no es un juego atravesar la carne de un animal, sólo para que un grupo de gente se divierta y se ría», dijo la activista a Caracol Radio.

Los animalistas en Cartagena afirman que la sentencia c-666 admite la ilegalidad de las corridas de toros. «Allí dice muy claro que cuando se pierde la tradición de los toros, se debe dejar de hacer, y aquí en Cartagena duramos 6 años sin saber nada de corridas», expresó Pachón.

Asimismo afirman que la administración de La Heroica ha incumplido el acuerdo llegado con los defensores de los animales, en el que se comprometían a prohibir las corridas para los niños menores de 12 años.

 

Share Button