martes septiembre 21 de 2021

Fenómeno del Niño llegarrá a comienzos del 2015

20 diciembre, 2014 Planeta Tierra
Fenómeno del niño

La advertencia fue lanzada durante declaratoria de Bahía Portete como Parque Natural Nacional.

 

 

 

 

 

 

 

El presidente Juan Manuel Santos advirtió este sábado que “infortunadamente el fenómeno del Niño se va a presentar a principios del año entrante”.

La advertencia fue lanzada por el Jefe del Estado durante la declaratoria de Bahía Portete como Parque Natural Nacional.

Durante ese acto el Mandatario informó que el Ministro de Ambiente del Perú le dijo que uno de los indicios sobre si habrá o no fenómeno de El Niño es el volumen de pesca de la anchoveta (pez que habita frente a costas peruanas y chilenas) y que ese alto funcionario le indicó, que dicha pesca había bajado en más del 20 por ciento.

“Por eso mi llamado es que los colombianos ahorremos en todas las formas posibles agua”, dijo el Presidente.

Agregó que el ministro del Medio Ambiente, Gabriel Vallejo, adelantará unas campañas para recordar cómo se puede ahorrar agua.

“Preparémonos para mitigar en la medida de lo posible los efectos de este Niño que se nos viene”, concluyó el Mandatario.

El nuevo Parque Natural Nacional cuenta con una superficie total de 125 kilómetros cuadrados en los que hay manglares, pastos marinos y formaciones coralinas, entre otros.

Con este espacio de conservación, Colombia cuenta ahora con 59 Parques Naturales que abarcan el 12 % del territorio nacional, explicó el mandatario en la firma del decreto.

Santos explicó que Bahía Portete «contribuye también a la adaptación al cambio climático, los océanos absorben alrededor del 50 por ciento de carbón emitido a la atmósfera y protegiendo nuestros océanos combatimos el cambio climático».

Share Button