lunes junio 14 de 2021

Fuerza Aérea lidera las operaciones de rescate de aeronave accidentada en Mariquita

03 diciembre, 2014 Generales

av mariq 2

La Fuerza Aérea Colombiana destacó ya su personal y equipos volantes con el fin de extraer los cuerpos de la aeronave HK4464 accidentada en Mariquita, departamento del Tolima, y cuyos restos fueron hallados por aeronaves de la Institución Aérea.

Al ser reportado como desaparecido un avión tipo Piper en horas de la mañana, aeronaves de reconocimiento del Comando Aéreo de Combate No.1 ubicado en Puerto Salgar, Cundinamarca, sobrevolaron la zona encontrando incinerado el aparato 8 millas al norte del municipio de Mariquita

avmariq1

La aeronave operada por la empresa Nacional de Aviación que había despegado a las 09:00 de la mañana del aeropuerto de Guaymaral con destino a Bahía Solano en el Chocó, llevaba a bordo 10 ocupantes que lamentablemente fallecieron y serán recuperados y evacuados por personal y aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana.

En el momento continúan las labores por parte de la Fuerza Aérea Colombiana en el lugar del siniestro, pendientes del proceso judicial de levantamiento de los cuerpos que adelanta la Policía Judicial y el CTI de la Fiscalía.

Fiscalía abrió investigación por accidente aéreo que dejó 10 muertos en Tolima

 av mariq 3

La Dirección Seccional de Fiscalías de Tolima abrió investigación por la caída de una avioneta, de matrícula HK-4464, que cubría la ruta Guaymaral (Bogotá)–Bahía Solano (Chocó), y que provocó la muerte de 10 personas, incluyendo 5 menores de edad.

La aeronave cayó en la mañana de este miércoles 3 de diciembre en un hecho en el que 10 personas murieron.

El proceso quedó a cargo de un fiscal delegado ante los jueces penales del circuito de Honda (Tolima). Ya se ordenó la recolección de los elementos materiales probatorios.

Asimismo, se dispuso el desplazamiento de varias unidades de policía judicial adscritas al CTI Honda, quienes con el apoyo de personal especializado de policía judicial de Ibagué y peritos forenses del Instituto Nacional de Medicina Legal iniciaron el trabajo de investigación.

Share Button