domingo julio 21 de 2024

Gobierno otorgará casi 1.000 becas universitarias adicionales

18 diciembre, 2014 Educación, Generales

 Ingeniería y y derecho, las carreras más apetecidas por los beneficiarios.

Las 10 mil becas están dirigidas a bachilleres del Sisbén que obtuvieron los mejores resultados en las pasadas pruebas Saber 11.

Las 10 mil becas están dirigidas a bachilleres del Sisbén que obtuvieron los mejores resultados en las pasadas pruebas Saber 11.

Gina Parody, ministra de Educación, aseguró este jueves que el programa ‘Ser pilo paga’, que busca que los 10 mil bachilleres inscritos en el Sisbén que obtuvieron los mejores resultado en las pruebas Saber 11 estudien en las 33 mejores universidades del país, ha recibido 10.926 solicitudes, de las cuáles, según dijo Parody, “la mayoría serán aceptadas”.

La Ministra agregó que del total de las solicitudes ya han sido aprobadas 9.678 y estas ahora pasarán a proceso de matrícula en el mes de enero en las 33 universidades acreditadas con alta calidad que recibirán a los estudiantes. Sobre las restantes dijo que, de superar todos los trámites también serán admitidos.

Asimismo, Parody, se refirió a los programas académicos que contarán con mayor porcentaje de los beneficiarios de las becas, siendo las ingenierías civil e industrial las carreras que más estudiantes recibirán (8,02 por ciento y 7,40 por ciento, respectivamente); les siguen derecho (5,55 por ciento), psicología (4,39 por ciento) y medicina (3,34 por ciento).

“Me siento muy contenta porque no solo logramos cumplir la meta de los diez mil estudiantes que nos propusimos inicialmente, sino que pudimos rebasarla, lo que es muy positivo”, reconoció Parody, quien indicó que en 2015 se mantendrá el número de becas y el presupuesto del programa será muy similar al de este año, es decir, 142.863 millones de pesos.

Además, dentro del balance del programa, se hizo referencia sobre las universidades que recibirán más alumnos, siendo La Salle la primera en el listado, con un total de 1.140 estudiantes; le siguen la Universidad del Norte (862), la Autónoma de Bucaramanga (647), la Universidad Jorge Tadeo Lozano (645) y la Pontificia Bolivariana (640), entre otras.

Share Button