viernes septiembre 24 de 2021

Gobierno y Centrales Sindicales en el diálogo franco y concertación

04 diciembre, 2014 Económicas, Generales

Ministro-y-Presidente-sindicatos

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, recibió hoy por separado a las directivas de cada una de la centrales sindicales, CGT, CTC y CUT, en un diálogo abierto en el que los trabajadores expresaron sus puntos de vista sobre aspectos como el salario mínimo, reforma tributaria, paro judicial, entre otros.

En las reuniones, en las que estuvo presente el ministro del Trabajo, Luis Eduardo Garzón, el Primer Mandatario aseguró, que la reforma tributaria no afectará a la clase media.

Al término de la reunión el presidente de la Confederación General de Trabajadores (CGT), Julio Roberto Gómez Esguerra, afirmó: “Hubo una reunión positiva con el Presidente donde se abordaron temas de importancia para la clase trabajadora y para el país.

La CGT estableció sus preocupaciones de la reforma tributaria que no afecte a la clase media, ni la economía colombiana, ni a los derechos de la clase trabajadora.

El Presidente Santos se comprometió a que en efecto esta reforma no afecte de ninguna manera a la clase media.

También se analizó el paro judicial, el de los sindicatos del Inpec, la Fiscalía y el CTI, y para ello se plantearon unas mesas de trabajo con la coordinación del Ministro del Trabajo, Luis Eduardo Garzón, para la búsqueda de una solución del conflicto en esta semana”.

Share Button