jueves julio 18 de 2024

Gran final de la Fórmula SENA ECO en el Autódromo de Tocancipá

04 diciembre, 2014 Automovilismo, Deportes

El próximo sábado 6 de diciembre, se desarrollará la gran final de la competencia Fórmula SENA ECO, un proyecto de formación del Sena, que reúne diferentes disciplinas como desarrollos en ingeniería, mecánica automotriz, electricidad, electrónica y confección de uniformes.

Durante 9 meses, los equipos que conforman las escuderías se reúnen para el diseño y la construcción de los vehículos tipo fórmula que siempre deben cumplir con diferentes requerimientos, como la seguridad y la disminución del impacto ambiental. 1.425 aprendices trabajan directa e indirectamente en los carros, 500 instructores acompañados y apoyados por directores y subdirectores en 137 programas de formación.

La Institución Universitaria Politecnico Grancolombiano, comprometido con la innovación y desarrollo tecnológico del país, patrocina la iniciativa fórmula SENA ECO, con expertos que hacen parte del comité técnico del concurso, que premiará con una beca 100% presencial o virtual a un aprendiz de la escudería que se lleve el primer lugar el próximo 6 de diciembre, previo a las 6 Horas de Bogotá en el circuito del Autódromo de Tocancipá.

“Cada escudería cuenta con 2 motores eléctricos que funcionan con un total de 36 baterías. El concurso se presenta como un proceso importante en el marco de la transformación del sector productivo del país, de cara a los acontecimientos y requerimientos mundiales en cuanto a la protección medio ambiental”, Jimena Díaz Perdomo, Directora de Expansión del Politécnico Grancolombiano.

Fórmula SENA ECO reúne cerca de 2.500 aprendices en 10 equipos de todo el país, con vehículos 100% eléctricos, las escuderías de distintas regiones del país, (Valle, Atlántico- Bolívar, Arauca, Antioquia, Caldas-Risaralda-Quindío, Bogotá, Nariño, Santander, Tolima y Boyacá) se medirán en competencia para mostrar los diseños de vehículos eléctricos y prototipos tipo fórmula.

Share Button