jueves julio 18 de 2024

Icetex ofrece 19 becas para pregrado en Brasil

13 diciembre, 2014 Educación

Biblioteca-Escolar-Estudiantes-9032014-640x280

La convocatoria del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, ICETEX, brinda 19 becas para estudios de pregrado en diferentes áreas que ofrece la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (UNILA), en la ciudad de Foz de Iguazú.

La fecha límite para que los interesados sean parte de la convocatoria de este programa es el próximo 26 de diciembre. El programa, que es de estudios presenciales, tiene una duración de cinco años para cada beneficiario, teniendo como fecha de inicio el 16 de marzo del 2015, finalizando el 16 de marzo del año 2020.

Las becas ofrecen un auxilio de transporte interno municipal, el cual será entregado a través de una tarjeta electrónica; costos de matrícula; un subsidio mensual para alojamiento y un auxilio para los gastos de alimentación.

¿Qué programas ofrece?

Los cupos universitarios son otorgados para las siguientes carreras:

– Administración Pública y Políticas Públicas.

– Antropología.

– Diversidad Cultural Latinoamericana.

– Arquitectura y Urbanismo.

– Biotecnología.

– Ciencias Biológicas/Ecología y Biodiversidad.

– Ciencias Económicas/Economía, Integración y Desarrollo.

– Ciencia Política y Sociología/Sociedad, Estado y Política en América Latina.

– Desarrollo Rural y Seguridad Alimentaria.

– Ingeniería Civil de Infraestructura.

– Ingeniería de Energías Renovables.

– Ingeniería Física.

– Ingeniería de Materiales.

– Ingeniería Química.

– Geografía/Territorio y Sociedad en América Latina.

– Historia/América Latina.

– Letras/Artes y Mediación Cultural.

– Medicina (6 años).

– Relaciones Internacionales e Integración.

– Salud Colectiva.

– Servicio Social.

– Cine y Audiovisual.

También abarca programas en licenciatura como:

– Filosofía.

– Ciencias de la Naturaleza: Biología, Física y Química.

– Geografía.

– Historia.

– Letras: Español y Portugués.

– Matemáticas.

– Química.

Este programa de becas está dirigido a bachilleres con edad entre los 17 y los 25 años que no hayan iniciado estudios universitarios en Colombia ni el exterior y que hayan obtenido un puntaje mínimo de 40 puntos en todas las áreas del examen SABER 11, y un puntaje mayor a 7,5 (sobre 10) ó 3,7 (sobre 5) desde grado sexto hasta grado once.

Documentos requeridos

Los documentos que los candidatos deben presentar antes del 26 de diciembre son la constancia y resumen de aplicación de ICETEX (que se generará automáticamente se haga la inscripción en línea en www.icetex.gov.co), formulario del Gobierno de Brasil, certificados de notas de bachillerato, resultados de Prueba de Estado SABER 11, carta de presentación, declaración juramentada, registro civil de nacimiento, certificado de salud (formato ICETEX), carta de compromiso de regreso al país y fotocopias de cédula de ciudadanía, título de bachiller y de pasaporte vigente.

La inscripción previa a la presentación de documentos, así como el descargue del formulario del Gobierno de Brasil y el formato de certificado de Salud, puede hacerse en el portal web señalado, en el link becas, convocatoria No. 4800115.

 

Share Button