jueves abril 18 de 2024

Independiente Santa Fe vence 1-2 al DIM en primera final

17 diciembre, 2014 Fútbol Nacional

DIM-Santa Fe Finales

Con goles de Francisco Meza y Wilson Morelo en el segundo tiempo, Independiente Santa Fe le dio la vuelta a la primera final en el Atanasio Girardot. Un empate en Bogotá el próximo domingo, le basta para conquistar su octava estrella.

Después de un primer tiempo en el que fue dominado por Independiente Medellín, el equipo bogotano reaccionó y se lleva para la capital una ventaja que lo tiene cerca de ganar el campeonato. El DIM fue superior desde el inicio, estrelló remates en el palo y aprovechó la poca marca del mediocampo para abrir la cuenta a los 30 minutos.

Cristian Marrugo metió un pase profundo para Germán Cano que recibió sólo en el área y remató con potencia frente al portero Camilo Vargas. Con este gol, el atacante argentino completó 16 en el semestre.

A los 44 Yorleys Mena pudo marcar el 2-0 con un derechazo que se le escapó entre las piernas a Vargas pero que se fue a centímetros de la línea final.

medellin-santafefinal

Para el complemento, Santa Fe perdió a Omar Pérez por lesión. El DT Gustavo  Costas envió en su lugar a Armando Vargas. El recién ingresado le cambió la cara a los bogotanos. Colaboró con la marca en la mitad de la cancha y asumió la conducción de la pelota. El empate llegó a los 65 minutos tras un cobro de pelota quieta desde el costado que recibió Francisco Meza debajo del arco. El defensor apenas tuvo que empujarla.

En el primer tiempo el juego fue intenso, entretenido y con opciones claras para ambos equipos. El conjunto ‘Cardenal’ comenzó dominando las acciones, pero con el paso de los minutos el cuadro ‘Poderoso’ equilibró el partido y creó las mejores opciones para abrir el marcador.

Con el paso de los minutos el Medellín se adueñó de la pelota y jugando por el costado izquierdo generó las opciones más claras de gol. La mejor oportunidad para el ‘Poderoso’ estuvo en los pies de Javier Calle, quien desde la cabecera del área sacó un potente remate que pegó en el palo derecho del arco defendido por Camilo Vargas.

Santa Fe se replegó en la parte defensiva y con salidas rápidas por el costado derecho quiso llegar con riesgo sobre el guardameta Carlos Bejarano, pero se encontró con una férrea defensa que evitó la anotación. La mejor oportunidad por la visita estuvo en los pies de Jefferson Cuero, pero el delantero ‘Cardenal’ no pudo definir a la salida del guardameta local.

Pero el ‘Poderoso’ quería abrir el marcador a toda costa y sus continuos remates desde fuera del área así lo demostraron. El gol para el Medellín fue obra de su goleador Germán Cano, quien recibió un pase certero de Christian Marrugo y dentro del área con un remate cruzado al palo derecho, envió la pelota al fondo de la red.

En la parte complementaria el ritmo del partido se mantuvo, pero el cuadro ‘Cardenal’ se adueñó de la pelota y con contragolpes certeros creó varias opciones de peligro, mientras que el conjunto ‘Poderoso’ poco se acercó a los predios del guardameta Vargas.

Santa Fe copó la mitad del campo y con pelotazos en largo llegó a los predios de Bejarano, que de a poco se fue haciendo figura del partido. El primer tanto para el visitante fue obra de Francisco Meza, quien aprovechó un tiro libre de Armando Vargas y que logró desviar el defensor ‘Cardenal’ para anotar.

Medellín se vio desconcertado con el gol visitante y no encontró la forma de revertir el marcador y por el contrario en un contragolpe certero de Wilson Morelo vio cómo llegó el segundo tanto ‘Cardenal’, un remate al palo izquierdo para darle vuelta al marcador.

El partido de vuelta se jugará este domingo 21 de diciembre en el estadio El Campín de Bogotá.

 

Share Button