lunes septiembre 20 de 2021

Juanes, Vives, Totó y ChocQuibTown, nominados a los Grammy anglo

05 diciembre, 2014 Música
En noviembre, el paisa también participó en la gala de homenaje a Joan Manuel Serrat.

‘Loco de amor’, ‘Más Corazón Profundo’, ‘El asunto’ y ‘Detrás de la máquina’ compiten por el premio.

Carlos Vives, con su ‘Más corazón profundo’, y Totó la momposina, con ‘El asunto’, compiten por el gramófono en la misma categoría: Mejor álbum tropical latino, en el que se medirán con las producciones de El gran combo de Puerto Rico, ’50 Aniversario’; de Aymee Nuviola, con ‘First Class To Havana’, y Palo!, con su disco en vivo titulado ‘Live’.

Goyo, Tostao y Slow, los integrantes de ChocQuibTown, figuran con su producción ‘Detrás de la máquina’ (‘Behind the Machine’) en el apartado de Mejor álbum latino alternativo, urbano o de rock. Aquí se enfrentarán con ‘Multiviral’, de Calle 13; ‘Bailar en la cueva’, de Jorge Drexler; ‘Agua Maldita’, de Molotov, y ‘Vengo’, de Ana Tijoux.

Por su parte, ‘Loco de amor’, de Juanes, figura entre los nominados a Mejor de pop latino, junto con ‘Elypse’, del trío mexicano Camila, que acaba de alzarse con el Grammy Latino como Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo, y ‘Tangos’, del panameño Rubén Blades, en el que se incluyen versiones del reconocido salsero en este género.

Otro de los discos nominados en la categoría es ‘Raíz’, que reúne a tres grandes voces femeninas latinoamericaanas: Lila Downs, Niña Pastori y Soledad Pastorutti. El grupo lo cierra ‘Gracias por estar aquí’, del buki Marco Antonio Solis.

Juanes acaba de quedarse con el gramófono de la Academia Latina de la Grabación como Mejor álbum de pop/rock.

El anuncio fue hecho a través de la cuenta de Twitter de los Grammy. Otros artistas que acapararon buena parte de las nominaciones son Taylor Swift e Iggy Azalea.

La edición 57 de los galardones dará a conocer sus ganadores en una ceremonia el 8 de febrero del año entrante.

Share Button