martes septiembre 28 de 2021

La EEB se vincula al proceso para volver realidad el metro de Bogotá

11 diciembre, 2014 Bogotá

El Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, anunció que la Empresa de Energía de Bogotá, EEB, se vinculará al proceso para volver realidad el metro de la ciudad, a través de su empresa Movilidad Eléctrica de Bogotá.

“Hemos querido que el grupo Energía se vincule al tema de movilidad de Bogotá. La Empresa de Energía constituyó una empresa que se llama Empresa de Movilidad Eléctrica de Bogotá. Su objeto es aumentar los componentes eléctricos de la movilidad en la ciudad de Bogotá”, explicó el mandatario capitalino.

Petro agregó que, como es bien sabido, la ciudad todavía está utilizando una energía que genera no solamente contaminación del aire, sino enfermedades y gases efecto invernadero, siendo una de las fuentes más importantes de origen y por tanto, co-responsable del cambio climático.

Ante esto, y como forma de mitigación, el plan de desarrollo Bogotá Humana “estableció tratar de desligar en lo mayor posible la fuente energética de la movilidad de Bogotá del diesel y el petróleo, incluido el gas, hacia agentes no fósiles de energía y la principal que tiene la ciudad es su propia energía eléctrica cuya fuente fundamental, su materia prima fundamental es el agua que es no contaminante y por tanto mitiga los efectos del cambio climático en el planeta desde nuestro país”, informó el Alcalde.

Finalmente, aseguró que encaminados en ese propósito, la EEB creó un vehículo empresarial y “en este momento está ad portas de firmar un convenio con la Financiera de Desarrollo Nacional para estructurar las condiciones de los términos de referencia de la licitación de la construcción del Metro de Bogotá. Entonces nos enorgullece decir que por acuerdo con el Gobierno Nacional la Empresa de Energía de Bogotá se vincula al proceso para volver realidad el proyecto del Metro de la ciudad”.

Share Button