sábado junio 19 de 2021

La ‘reina de las alturas’, confirmada para la Carrera San Silvestre de Chía

11 diciembre, 2014 Atletismo, Cundinamarca

San Silvestre de Chia

La mejor escaladora del país y actual campeona del Ascenso a la Torre Colpatria. La campeona Centroamericana y del Caribe en los 3.000 metros con obstáculos y recordista nacional de esta misma prueba confirmó que estará en la Carrera San Silvestre de Chía,

Angela Figueroa

Se trata de Ángela Figueroa, representante por Colombia en los Juegos olímpicos de Londres y protagonista de primer nivel en las principales carreras del país.

La corredora del equipo Atletas con Porvenir ha sido ganadora de carreras como la Cartagena de Indias 10k y la de Girardot.

El otro medallista de los Centroamericanos y del Caribe que estará en la tradicional prueba del 31 de diciembre en Chía será Iván González, segundo en los 5.000 metros y tercero en los 10.000, en las justas de Veracruz (México).

El atleta bogotano, además es poseedor de una marca personal de 13:48.06 en los 5.000 metros, distancia en la que en el 2014 ha rebajado la barrera de los 14 minutos en tres oportunidades. Iván, igualmente es el actual campeón nacional de 1.500 metros y ganador de la Carrera de la UIS, en Bucaramanga.

Con estos dos atletas colombianos se empieza a mover el lote de los atletas élite, que promete emociones durante el recorrido de 16,2 km, para los hombres, y 10,8, para las damas, en busca del premio mayor de seis millones de pesos destinados a los campeones.

Sobre el proceso de inscripciones

Las inscripciones para la competencia se recibirán hasta el 21 de diciembre. Los atletas de las categoría menores y juveniles pagarán 20.000 pesos, y los de abierta y máster, $ 35.000. Después de esta fecha no se recibirán inscripciones para ninguna categoría.

También es importante destacar que las categorías Escolar, Preinfantil A, Preinfantil B, Infantil, Adulto Mayor, Discapacidad y Popular Chía no pagarán inscripción, pero deben hacer el proceso de registro normalmente.

Para información acerca del proceso de inscripciones pueden llamar al teléfono 8618191, escribir al correo [email protected] o ir directamente a la sede del Instituto Municipal de Recreación y Deporte (IMRD), ubicada en la Avenida Padilla No. 6-84.

El pago de la inscripción se puede hacer en Bancolombia, en la cuenta de ahorros 33707494145 a nombre del Imrd Chía. Para hacer efectivo el pago, antes de la entrega del kit, es importante que en la consignación escriban el nombre del participante y enviar el mail con la copia del recibo [email protected]

Share Button