jueves junio 17 de 2021

Ley seca rige el domingo por final de la Liga Postobón

20 diciembre, 2014 Bogotá, Fútbol Nacional

Autoridades de la capital anunciaron las medidas que se tomarán con ocasión de la Final de vuelta de la Liga Postobón II 2014 entre Independiente Santa Fe y Deportivo Independiente Medellín, con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes al estadio Nemecio Camacho el Campín en donde se jugará el torneo clausura, residentes de la zona y ciudadanos en general.

Una de las medidas más importantes que de manera articulada, tomaron la Administración Distrital, la Dimayor, el Club Deportivo Independiente Santa Fe, la Policía Metropolitana de Bogotá, es la restricción del expendio y consumo de bebidas embriagantes en toda la ciudad a partir del domingo 21 de diciembre desde las 10:00 a.m. hasta el lunes 22 de diciembre a las 3:00 a.m.

La Secretaria Distrital de Gobierno, Gloria Flórez Schneider anunció que tres anillos de seguridad estarán disponibles para ingreso al estadio que abrirá sus puertas a partir de la 1:30 p.m.

El sistema Transmilenio incrementará las frecuencias de transporte en horas previas y posteriores al juego.

La funcionaria expresó que más de 3.000 uniformados distribuidos en tres anillos de seguridad alrededor del Estadio, conformarán el dispositivo previsto por la Policía. Estas unidades policiales se suman a los que estarán patrullando la ciudad, especialmente, en las localidades con mayor presencia de hinchas santafereños.

La Policía Nacional realizará operativos permanentes de control de alcoholemia en toda la ciudad con el fin de evitar que personas bajo el efecto edl alcohol o sustancias alucinógenas generen desmanes en la ciudad y al ingreso del estadio.

En igual sentido se pronunció el Comandante Operativo de la MEBOG, Coronel Aurelio Ordoñez, quien hizo recomendaciones adicionales, como no portar objetos contundentes que puedan ser utilizados como generadores de violencia, baterías, palos o banderas con astas puntudas.

Así mismo añadió la seguridad en las estaciones de Transmilenio, portales y centros de concentración de barristas, se intensificará para garantizar la libre movilidad de los ciudadanos.

“Para Bogotá no se cierran las fronteras porque ésta medida genera más violencia y es una mala política tomar estas acciones”, reiteró el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego.

La Alcaldía Mayor de Bogotá, dispuso diez pantallas gigantes en la ciudad para quienes deseen ver la final de La Liga Postobón en, Coliseo Cayetano Cañizares (Kennedy), Plazoleta fundacional de suba (Suba), Plazoleta fundacional de Fontibón (Fontibón), Plazoleta fundacional de Bosa (Bosa), Plaza del 20 de julio (San Cristobal), Casa de la cultura de Ciudad Bolívar (Ciudad Bolívar), Parque Santander centro- (Santafe y Candelaria),Parque la Aurora (Usme),Cancha de Unicentro de occidente (Engativá) y en la Calle 85 #15 (Chapinero).

Share Button