domingo septiembre 26 de 2021

Llamado a indagatoria el contador de la campaña presidencial del Centro Democrático

29 diciembre, 2014 Generales, Judiciales, Política

Según trascendió este lunes, la Fiscalía General de la Nación llamó a indagatoria al contador de la campaña presidencial del Centro Democrático, Carlos Andrés Álvarez, para que entregue explicaciones relacionadas al escándalo de espionaje liderado por el hacker Andrés Sepúlveda.

Durante este mes de diciembre, la Fiscalía ha adelantado diversos operativos, tendientes a esclarecer si desde la colectividad fundada por Álvaro Uribe, se intentó ‘torpedear’ el proceso de paz a través de infiltraciones de los correos electrónicos de los negociadores en La Habana.

Estas intervenciones de la Fiscalía, se dieron a raíz de las declaraciones que ha entregado el hacker Sepúlveda, por lo que el ente acusador adelantó en días pasados dos inspecciones a la sede central del Centro Democrático.

Las pesquisas, adelantadas por unidades del CTI, buscan esclarecer los gastos de campaña del uribismo durante la pasada contienda electoral que promovía a Oscar Iván Zuluaga como presidenciable del Centro Democrático.

La misión de la Fiscalía es establecer si en el marco de la contienda electoral se firmaron contratos de seguridad informática con Sepúlveda Ardila, quien actualmente se encuentra privado de la libertad.

Entre las pruebas recolectadas por el ente acusador se halló un contrato por 150 millones de pesos cancelados al hermano de Andrés Sepúlveda.

Igualmente se evaluarán las minutas recolectadas para determinar si el ‘hacker’ visitó las instalaciones, como lo ha manifestado en sus declaraciones ante la Fiscalía General y la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, así como en entrevistas a medios de comunicación.

Share Button