viernes octubre 22 de 2021

‘Los combatientes del ébola’, personaje del 2014 para ‘Time’

10 diciembre, 2014 Internacionales, Salud
La revista 'Time' eligió a los combatientes del ébola como el personaje del año.

 Foto: @TIME La revista ‘Time’ eligió a los combatientes del ébola como el personaje del año. Los médicos que han combatido el virus del ébola fueron elegidos como personaje del año 2014 por la revista ‘Time’.

La editora de la publicación, Nancy Gibbs, asegura que el reconocimiento fue otorgado a este grupo de profesionales de la salud porque «arriesgaron, persistieron, se sacrificaron y salvaron».

Gibbs agregó que este virus, que se convirtió en epidemia, dejó ver el corazón de héroes de integrantes del equipo de Médicos Sin Fronteras, trabajadores de socorro de la organización Samaritan Purse y del grupo de profesionales que lucharon para combatir la enfermedad en difere.

El ébola dejó 6.331 personas muertas de entre los 17.800 casos de contagio detectados en los tres países más afectados de África del Oeste, Sierra Leona, Liberia y Guinea, hasta el 6 de diciembre, según el último balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Debido a la forma de contagio de la enfermedad, los médicos y enfermeros que han tratado a los infectados se enfrentaron a  un alto riesgo de contraer el virus. Por ello, cientos de trabajadores sanitarios han muerto, por ejemplo, en Sierra Leona de los aproximadamente doce médicos que contrajeron ébola solo dos sobrevivieron.

Entre los postulados para recibir el reconocimiento otorgado por los editores de ‘Time’ se encontraban personalidades como el primer ministro de India, Narendra Modi, y la pakistaní Malala Yousafzai, ganadora del Premio Nobel de Paz.

También estaban como candidatos al premio Vladimir Putin, presidente de Rusia; los manifestantes en Ferguson, quienes marcharon contra el asesinato del joven Michael Brown; el papa Francisco, quien ha planteado reformas dentro de la Iglesia católica; Laverne Cox, reconocida por su interpretación de Sophia Burset en la serie ‘Orange is the New Black’’ y Joko Widodo, primer ministro de Indonesia.

La designación de la ‘personalidad del año’ es una tradición anual de la revista desde 1927 y la figura elegida ocupa la portada de su edición de fin de año.

En 2012, el seleccionado fue el presidente estadounidense Barack Obama, reelecto en su cargo en aquel momento. Un año antes, ‘Time’ hizo un reconocimiento a los manifestantes en todo el mundo, en particular a los de Oriente Medio y el norte de África, lugares en donde varias personas salieron a la calle a luchar por sus derechos en la denominada ‘Primavera Árabe’.

Share Button