miércoles junio 16 de 2021

Medellín va poner el último suspiro, corazón y alma en esta final: Hernán Torres

16 diciembre, 2014 Fútbol Nacional

Hernán Torres, entrenador de Medellín durante la rueda de prensa.

La relación es de familia entre los jugadores de Medellín. Las risas son las protagonistas y los juegos entre ellos aparecieron como relajantes. Los volantes se paraban en el arco mientras los arqueros cobran los penalistas, se burlaban cuando el balón iba afuera o cuando Elton Martíns se tiraba una voladora y le atajaba un penalti a Leandro Castellanos. Se reía ‘Goma Hernández’ y gozaba el brasilero, jugador que apenas lleva un semestre con el equipo.

Así fue el último entrenamiento del ‘Poderoso’. El cambio en el ambiente se siente, el deseo por el título está presente y tanto hinchas como jugadores, solo piensan en colgarle la sexta estrella al escudo del Independiente Medellín.

Santa Fe, a confirmar jerarquía

Los ‘Leones’ iniciaron el segundo semestre como uno de los favoritos al título de la Liga II-2014, gracias al desempeño mostrado durante las primeras jornadas de la Copa Postobón, disputadas en los meses de junio y julio.

La llegada del estratega Gustavo Costas a la dirección técnica del equipo ‘Cardenal’ prometía un semestre de cambios y de buenos momentos, su identidad gustó en el equipo y fue acogida de manera rápida por el grupo de jugadores. En la Copa Postobón, que comenzó durante el Mundial de Brasil 2014, el entrenador imprimió su idea en el equipo y consolidó la titular.

Ahora, los dirigidos por Gustavo Costas esperan sellar este semestre con broche de oro y bordar la octava estrella en su escudo, ratificando la buena campaña hecha desde la llegada del argentino.

El técnico de Medellín, Hernán Torres, y el goleador, Germán Cano, dieron las siguientes impresiones previas a la final ante Santa Fe. 

Todo igual: “Medellín ha ejecutado un estilo. Un estilo de propuesta, de tenencia de pelota y si nos ha dado resultado no vamos a renunciar a ello en la final».

Las virtudes del rival: “Santa Fe es un equipo con muchos méritos por estar siempre primero en la tabla, tiene un excelente técnico y nos vamos a enfrentar a un equipo con capacidad. Es un conjunto resultadista, pero que tiene muchas fortalezas».

Cómo controlar a Omar Pérez: “Un jugador con gran talento, visión. Pero también tenemos que preocuparnos de Cuero, Arias. Pérez es generador así como nosotros tenemos generadores. Él es un jugador importante, pero nosotros también tenemos jugadores claves”.

Y los demás: “Tenemos que tener un equilibrio en la mitad de la cancha. Vamos a tener un cabeza de área y trataremos de controlar a jugadores como Wilson Morelo y Jefferson Cuero”.

Un sueño duro de forjar: “La lucha ha sido constante. Como jugador me esforcé por superar las dificultades y como técnico uno tiene tropiezos. He tenido últimamente muchas alegrías como técnico y soy fiel al trabajo. Sé que eso tarde o temprano me va a salvar”.

El revolcón ‘Poderoso’: “Cuando llegué encontré un grupo desanimado, pero tenía trabajo. Lo que hice fue hacerles creer que podían y que eran capaces. Comenzamos a trabajar y el jugador del Medellín se convenció de que es buen jugador. Hicimos grupo y familia, y nos duele lo que pase con el compañero, tanto fuera como dentro de la cancha, por eso estamos en la final”.

Nervios de punta: “No puedo estar tranquilo, porque es una final, y estoy esperando que sea rápido miércoles para jugar la final”.

‘Profe’, alguna cábala: “Ninguna. Tengo mis costumbres, pero lo más importante es que creo en Dios y es lo fundamental”.

De otra parte, el máximo artillero de la Liga Postobón, Germán Cano, se expresó de la siguiente manera sobre el duelo por la sexta estrella.

El sentimiento al ‘rojo vivo’: “Siento una alegría enorme de estar disfrutando esta final. La estábamos buscando y disfrutar de este momento único. Se siente adrenalina y ojalá sea un lindo partido para ratificar todo lo que hemos hecho en este torneo».

15 tantos, nada mal: “Alegría enorme de ser el goleador de la Liga Postobón. Me siento jugando mejor de ‘9’, de punta. Obviamente que cuando no hay espacios busco salir del área y rematar de media distancia. Y así generar opciones de gol”.

Lo que pasó en 2012: “En ese año ante Millonarios, cuando no la pude jugar estuve muy triste, pero mis compañeros me dieron fuerza para hacer una recuperación exitosa y seguir adelante en mi carrera. Siento mucha Felicidad y no me voy a perder esta final por nada del mundo”.

Pachuca: «Hasta el día de hoy no hay nada, es la pura realidad. No se ha negociada nada y de lo que hablamos son cosas inciertas. Pero, si se da y seduce mi futuro la voy a pensar con mi familia.

Share Button