domingo septiembre 26 de 2021

Medida de aseguramiento para policía que facilitó ataque a Gorgona

05 diciembre, 2014 Judiciales

Imágen del intendente Caicedo al momento en que se hace efectiva su captura.

Un juez de la URI La Granja de Bogotá, cobijó este viernes con medida de aseguramiento al sub intendente Buenaventura Orobio Caicedo, por su presunta responsabilidad en la filtración de información al frente 29 de las Farc, para permitir el ataque al puesto policial de la Isla Gorgona, el 22 de noviembre pasado.

De acuerdo con la decisión del juzgador, el subintendente Caicedo será enviado en las próximas horas a la cárcel de Jamundí en el Valle del Cauca, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, terrorismo y rebelión.

Unas conversaciones telefónicas interceptadas por los organismos de inteligencia permitieron establecer la implicación del comandante del puesto de Policía de Timbiquí, Cauca, subintendente de la Policía Buenaventura Orobio Caicedo en el ataque perpetrado por elementos del frente 29 de las Farc al puesto policial de la Isla de Gorgona el pasado 23 de noviembre, en el cual murió un oficial de la institución y seis agentes resultaron heridos.

En una de las grabaciones, el subintendente entrega información clave a un cabecilla del grupo guerrillero antes de la incursión armada y en otra, rinde un parte de “éxito” de la acción, incluyendo la muerte del comandante del puesto y el número de uniformados heridos.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Policía, Orobio Caicedo venía de tiempo atrás suministrando información a las Farc sobre los movimientos y operativos policiales en la región.

Este hecho fue confirmado por elementos desmovilizados del grupo guerrillero.

Share Button