domingo junio 20 de 2021

Minjusticia nueva sede de La Contraloría General

28 diciembre, 2014 Judiciales

contraloriaNéstor Humberto Martínez, Ministro de la Presidencia, anunció que a partir del primero de enero la Contraloría General de la República funcionará en la actual sede del Ministerio de Justicia, luego de que no se lograra un acuerdo con la empresa dueña del inmueble, sobre prorrogar por diez años más el contrato de arrendamiento.

“Hemos venido trabajando estrechamente con el señor contralor general y hoy se tomó la decisión de ofrecerle definitivamente la sede del actual ministerio Justicia, que se trasladaría al antiguo edificio de la dirección Nacional de Estupefacientes de tal manera que lo que tiene que ver con todo nivel directivo y de contralores y contralores delegados de la Contraloría ellos se trasladan a partir del 1 de enero al edificio ministerial”, explicó Martínez.

El edificio en donde actualmente funciona el Ministerio de Justicia pasará a ser a partir del primero de enero la nueva sede de La Contraloría y a su vez los empleados del ministerio de Justica se trasladarán al lugar donde operaba la Dirección Nacional de Estupefaciente (DNE).

El ministro de la presidencia señaló que “existen otras sedes a disposición del Contraloría, “tenemos la sede de la 20 con carrera 10ª y el edificio que está a nivel de la calle 19 con carrera 16, todo lo hemos a disposición del señor Contralor”.

El pasado viernes, Jorge Armando Otálora, Defensor del Pueblo, presentó una tutela en los juzgados de Paloquemao contra los propietarios del inmueble en el que funciona la sede principal de la Contraloría General, por su negativa a realizar cambios en el contrato de arrendamiento del edificio que vence el próximo 31 de diciembre.

En oficio presentado Otálora pidió una solución lo más pronto posible a la situación en la que se encuentran 2.200 empleados de la Contraloría General de la Nación.

El funcionario urgió una respuesta por parte del Tribunal antes del 31 de diciembre para solucionar el problema que actualmente tienen los empleados ya que no tienen un lugar donde laborar.

El pasado 24 de diciembre, Edgardo Maya, Contralor General de la República, informó que el contrato de arrendamiento en donde actualmente opera la entidad no tendria prórroga debido a que no se logró el acuerdo con los propietarios del inmueble de extenderlo por 10 años más, por tal motivo y a vísperas del cumplimiento de la relación contractual con vigencia hasta el próximo 31 de diciembre, La Contraloría junto con sus más de 2000 mil funcionarios tendrán que abandonar la actual sede.

Share Button