martes septiembre 21 de 2021

No habrá pico y placa para taxis en Bogotá entre el 15 de diciembre y el 10 de enero

13 diciembre, 2014 Bogotá

El gobierno Distrital decidió levantar el “pico y placa” para los taxis en Bogotá entre este este lunes 15 de diciembre y el 10 de enero para mejorar la movilidad de los capitalinos durante estas festividades.

El decreto respectivo, el número 563, fue expedido por el alcalde mayor encargado de Bogotá, Ricardo Bonilla, con la firma también de la Secretaria Distrital de Movilidad, María Constanza García.

Según el texto de la disposición oficial, la decisión de suspender la restricción para el servicio de taxis se adoptó para “mejorar la calidad y oferta de este tipo de transporte, para los ciudadanos de la ciudad de Bogotá, previendo la creciente demanda, el aumento en los indicadores de ocupación y la informalidad del servicio que conlleva a la incursión de modos alternativos de transporte durante la época de las festividades”.

“La excepción temporal de que trata el presente artículo, no se aplicará para los vehículos prestadores de servicios de transporte terrestre automotor especial tipo automóvil (taxis blancos), previstos en el Decreto Nacional”, advierte el decreto.

 

Share Button