jueves septiembre 23 de 2021

Noticias del departamento del Cauca Primer “Agroencuentro” propician el Ministerio de  Agricultura y  la Gobernación del Cauca en Popayán

08 diciembre, 2014 Pacífico

Aurelio Iragorri Valencia

El Ministerio de Agricultura, con el apoyo de la Gobernación del Cauca, impulsa la realización del primer “Agroencuentro” entre cultivadores y productores agropecuarios caucanos, con empresarios del campo, comercializadores, prestadores de asistencia técnica y revisores de calidad para establecer precios justos y garantizar mejoras en la economía del sector rural.

El encuentro de todos los actores del sector agropecuario del Cauca, que está previsto para los días 10 y 11 de diciembre en las instalaciones del Centro Recreativo “Pisojé” de COMFACAUCA, será presidido por el Ministro de Agricultura, Jorge Aurelio Iragorri Valencia y el Gobernador del Cauca, Temístocles Ortega Narváez.

Lo que se busca con el Agroencuentro, es abrir espacios para facilitar soluciones reales y efectivas a las necesidades de productores y empresarios, a fin de aumentar la generación de negocios a través de los cuales todos, campesinos, cultivadores, empresarios y comercializadores, se beneficien.

“En nuestro Plan de Desarrollo, “Cauca, Todas las Oportunidades”, desde el inicio, estamos enfatizando en el desarrollo y progreso campesino, mediante el fortalecimiento y la puesta en marcha de programas agropecuarios como el de café, quinua, aguacate hass, caña panelera, lácteos, y otros, para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores del campo”, destacó el mandatario de los caucanos, Temístocles Ortega Narváez.

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, presenta en “Agroencuentros”, un novedoso modelo de intervención, atención y servicio para los productores y empresarios del campo, el cual será un escenario en donde los principales actores del sector agropecuario interactuarán para encontrar soluciones y respuestas de manera conjunta a las necesidades de la región.

“El objetivo de los Agroencuentros es acercar los servicios del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y del sector público agropecuario a las regiones, para brindarles soluciones reales y efectivas a las necesidades de productores y empresarios, generando además negocios que beneficien a todos”, explicó el Ministro.

En los Agroencuentros encontrarán soluciones en materia de proveeduría, financiamiento, tecnología, asistencia técnica y comercialización para mejorar las condiciones productivas de los pequeños productores, crear relaciones sólidas e intercambiar experiencias entre la institucionalidad, las autoridades nacionales, locales, los gremios, compradores y proveedores de bienes y servicios.

Profesionales de la Corporación Colombia Internacional (CCI), entidad mixta del sector liderado por el Ministerio de Agricultura, trabajan en la identificación de las necesidades de las organizaciones de productores en el Cauca y han logrado reunir estas necesidades para orientar su solución, en el marco del Agroencuentro.

Premio “Líderes digitales en Colombia” otorgó el Ministerio de las TIC, al Cauca, en Cartagena

Temístocles Ortega Narváez, entre los tres primeros gobernadores del país, premiados por su lucha contra la pobreza

Premio Temistocles Ortega Narváez

Muy complacido se mostró el Gobernador del Cauca, Temístocles Ortega Narváez, al serle concedido, a su Administración, el Premio Nacional, “Líderes digitales en Colombia”, por parte del Ministerio de las TIC, en acto llevado a cabo la semana pasada en Cartagena.

Dijo que “Estamos muy contentos por habernos otorgado, el Ministerio de las TIC, el premio “Lideres digitales de Colombia”, por el hecho de ser el departamento que mejor ha logrado estructurar y poner en funcionamiento toda la estrategia de las nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información en el país”.

“El Ministro de las TIC, Diego Molano Vega, nos ha hecho este reconocimiento, que por supuesto nos compromete más para seguir trabajando en una estrategia, tan importante hoy, como lo es el mundo de las telecomunicaciones”, anotó el mandatario de los caucanos.

A este premio se suma otro otorgado, la semana pasada, por “Colombia Líder”, una organización integrada por importantes entidades privadas, como uno de los tres mejores gobernadores de entre los 32 departamentos, que luchan contra la pobreza en el país.

“Este es un reconocimiento que obedece al esfuerzo de todo el equipo de gobierno del Departamento del Cauca, de las entidades que trabajan con nosotros y que, por supuesto, nos compromete más para continuar luchando para la erradicación de un flagelo gigantesco de este país, como lo es la pobreza”, puntualizó el Gobernador Ortega Narváez.

Nuevos lineamientos para fortalecer Actividades de la Lotería del Cauca, Impulsa nuevo gerente en año 2015

Desayuno de trabajo con distribuidores 1
Nuevas perspectivas encaminadas a fortalecer el funcionamiento y las proyecciones de la Lotería del Cauca, para 2015, expusieron el gerente (e) de la empresa, Daniel Luna Fals, y el Subgerente Comercial, Adolfo León Gómez Cerón, a representantes de agencias distribuidoras, de Cauca y Valle del Cauca, en desayunos de trabajo ofrecidos en Popayán y Cali.

Por otra parte, funcionarios de la Lotería del Cauca adelantaron durante la pasada semana la aplicación de la encuesta de satisfacción a vendedores, distribuidores y compradores de la Lotería del Cauca, en varios municipios del departamento del Valle del Cauca y en la ciudad de Popayán, Santander de Quilichao y Puerto Tejada.

De igual manera, aprovecharon su presencia en municipios del norte del Cauca, para visitar diferentes medios de comunicación y dar a conocer aspectos relacionados con la actualidad de la empresa.

El propósito de este ejercicio es conocer la opinión de quienes hacen parte de la gran familia Lotería del Cauca a fin de lograr mejoras y el fortalecimiento de la empresa, para así aumentar los recursos con destino al sostenimiento del sector salud en el Departamento.

EL SAMAN DE LA SUERTE JUEGA A LA UNA Y TE PAGA DE UNA…

JUEGUE LEGAL, APUESTE LEGAL… CON LOTERIA DEL CAUCA Y EL SAMAN DE LA SUERTE!

“Cooperación internacional de la mano del Gobierno Departamental, por una paz verdadera y duradera”: Amarildo Correa Obando.

Cooperación Internacional Gobernación del Cauca

En su visita a Colombia, el Secretario General del Consejo Noruego para Refugiados, Jan Egeland se reunió con el Secretario de Gobierno Departamental del Cauca, Amarildo Correa para analizar de manera conjunta las acciones que garantizarán la prestación del servicio educativo en zonas de conflicto y la protección del Derecho Internacional Humanitario y el derecho fundamental a la educación de todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes caucanos.

Se estableció por parte del Gobierno Departamental que el panorama del conflicto interno que se vive en el Cauca y la situación actual de las víctimas del conflicto armado, ha obligado a las comunidades educativas a intentar negociar acuerdos con los grupos armados para proteger sus vidas y mantener los establecimientos educativos como espacios de protección para los menores. “Sin embargo, estas iniciativas no han sido acogidas por las partes en conflicto viéndose afectados de manera directa la integridad física, psicológica y social de los menores”, anotó Correa Obando.

Desde este panorama, Jan Egeland, experto internacional en la atención de emergencias humanitarias, manifestó la necesidad de un cese de las hostilidades pero principalmente generar estrategias desde el gobierno nacional para que las partes del conflicto armado respeten y defiendan los derechos de la población estudiantil, en aras de mantener aisladas, de su radio de acción, a las Instituciones, Centros y Sedes Educativas “y que estos espacios estén protegidos con las normas internacionales de derechos humanos para que sean realmente escenarios de convivencia para la paz y entornos semilla para una sociedad en postconflicto”, agregó.

Como resultado del intercambio de propuestas entre los representantes del Gobierno Departamental del Cauca,  Secretaría de Educación y Cultura, Consejo Noruego para Refugiados y de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios en Colombia (OCHA), se concluyó en adelantar mecanismos desde el orden Nacional para que en las instalaciones de los Establecimientos Educativos no se permita el asentamiento de organizaciones armadas, identificándolos y señalándolos como espacios seguros y de protección del derecho humanitario internacional y así mismo que sus alrededores sean zonas desmilitarizadas a fin de desestabilizar el conflicto.

Share Button