martes septiembre 28 de 2021

Nueve colombianos jugarán la siguiente fase de la Liga de Europa

11 diciembre, 2014 Fútbol Internacional

Cristian Zapata (der.), jugador colombiano del Nápoles

Cristian Zapata (der.), jugador colombiano del Nápoles

Ya quedaron definidos los equipos que jugarán los dieciseisavos de final de la Liga de Europa que contará con nueve futbolistas colombianos.

Este jueves, en la última jornada de la fase de grupos el colombiano Duván Zapata marcó el tercer gol de Nápoles que se impuso 3-0 a Slovan Bratislava y terminó primero del grupo I. Camilo Zúñiga sigue lesionado.

En el compromiso que Fiorentina perdió 1-2 contra Dinamo Minsk de Bielorrusia, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado salió lesionado al minuto 25. Según los medios italianos el jugador habría sufrido una dolencia en la espada que no sería grave y lo hicieron para evitar una complicación. El equipo italiano ya estaba clasificado como primero del grupo K.

Juan Guillermo Cuadrado, jugador colomnbiano de Fiorentina. (Reuters)

Otro colombiano que marcó fue Ricardo Laborde para el triunfo 0-1 de Krasnodar de Rusia sobre Everton, aunque el equipo ruso ya estaba eliminado.

Brujas, sin José Heriberto Izquierdo, se impuso 2-1 al HJK Helsinki y también avanzó, al igual que Sevilla, con Carlos Bacca, quien estuvo 60 minutos en el terreno de juego, que derrotó 1-0 a Rijeka de Croacia.

Otros nacionales que tuvieron acción fueron Pedro Franco en la victoria de Besiktas 1-0 sobre Tottenham, al igual que Darwin Andrade con el ya eliminado Standard de Lieja que fue goleado 0-3 por Feyenoord.

Darwin Andrade (cen.), jugador colombiano del Standard de Lieja.

Santiago Arias y Fredy Guarín no jugaron con PSV e Inter, respectivamente, que ya estaban clasificados. Los holandeses perdieron 0-1 contra Dinamo de Moscú y los italianos igualaron 0-0 de visitantes contra Qarabag de Azerbaiyán.

De esta forma, Izquierdo, Franco, Arias, Guarín, Bacca, Zapata, Zúñiga y Cuadrado son los que avanzaron y a ellos se unirá Fredy Montero, con Sporting de Portugal, que viene procedente de la Champions.

El sorteo de los dieciseisavos que se jugaran el 19 y 26 de febrero del 2015 será el próximo lunes.

Share Button