martes marzo 26 de 2024

Once Caldas ganó en el Campín y dejo la suerte de Santa Fe  en manos de Nacional

06 diciembre, 2014 Fútbol Nacional

Santa Fe se quedó con la ‘mesa servida’ y tendrá que buscar su paso a la final ante Nacional luego de caer por la mínima ante el Once Caldas.

Santa Fe-Once Caldas 06

Once Caldas, ya eliminado de la final, le aguó la fiesta a Santa Fe y lo venció en el Campín 1-0, aumentando así el suspenso en el cuadrangular A, que se pudo definir a favor de los ‘Cardenales’ con el resultado a favor del Huila en Neiva ante Nacional.

La ausencia de Omar Pérez en la formación por acumulación de tarjetas amarillas hizo mella en el ‘León’, que lució sin ideas y que no pudo definir con claridad ante la portería de José Fernando Cuadrado.

El cuadro ‘Cardenal’ tuvo las primeras opciones del encuentro en los pies de Arias y de Jéfferson Cuero, pero estos no fueron efectivos ante José Fernando Cuadrado quien salvó la cabaña caldense.

Pero el Once Caldas se asentó en la cancha y arremetió en el ataque. Santa Fe se salvó al minuto 40, luego de un contragolpe por zona derecha del Once Caldas en los pies de Lopera quien habilitó a Cesar Arias que en solitario no pudo definir ante Vargas y la pelota salió desviada.

Pasaron tres minutos para que nuevamente un cambio de frente de Once Caldas  terminara en los pies de Arias por zona derecha, pero esta vez el remate fue contenido por Camilo Vargas.

Cuando caía el telón de primer tiempo Wilson Morelo lanzó una cabalgata por zona izquierda y tras gambetear a cuatro jugadores remató a puerta pero la pelota apenas rozó el palo derecho de la portería de  Cuadrado.

Once Caldas tomó la delantera al minuto 59 luego de un mal rechazo de Juan Daniel Roa donde la pelota se engloba, Edwars Jiménez caza el balón al caer y decreta el primero para los manizalitas.

Santa Fe volvió a reportarse en la portería de Cuadrado al minuto 74, luego de un servicio de costado de Yulián Anchico que cabeceó Jefferson Cuero, pero de nuevo la pelota pasó muy cerca del palo derecho de la portería caldense.

Los dirigidos por Costas se lanzaron al ataque en búsqueda del empate pero falló la puntería y la ansiedad se tomó al cuadro cardenal que terminó resignándose ante el resultado.

Share Button