viernes octubre 22 de 2021

Palestina pidió a Colombia que lo reconozca como Estado

07 diciembre, 2014 Generales, Internacionales

palestinaLa representación de Palestina en Colombia fue elevada hoy a la categoría de misión diplomática, que lo reconocerá a futuro como a un Estado más. El estatus de misión especial con el que se catalogaba al país del Continente Asiático, será sustituido por el establecimiento de una nueva embajada, cuando el Gobierno colombiano acepte una total independencia de ese país.

“Estamos trabajando desde hace mucho tiempo para que todos los países reconozcan a palestina, hay algunos que toman la decisión de inmediato y otros toman su tiempo y lo hacen en fases”, explicó en referencia a Colombia, el único país suramericano que aún no considera a Palestina como un Estado.

“Palestina merece ser reconocido como un pueblo y como un Estado independiente”, señaló Maliki, quien destacó que recientemente los parlamentos de España y de Francia aprobaron una propuesta para reconocer a su país como Estado.

El canciller de Palestina Riyad Al Maliki reconoció que las relaciones tanto con la cancillería, como con el presidente Juan Manuel Santos son buenas, pero entendió la “particularidad del caso de Colombia”, que mantiene buenas relaciones con Israel, país que “ha aportado militar, de asistencia, de armamento” en momentos complicados para el país suramericano.

“En un momento debe tomar la decisión de qué pesa más, los valores y principios que consignan a Colombia como un país o relaciones e intereses”, concluyó.

El canciller destacó que el buen momento político que vive Palestina tras la propuesta de varios parlamentos europeos de solicitar a sus gobiernos que reconozcan a su Estado, se está empezando a reproducir en Colombia, donde “se puede ver el mismo movimiento y la misma voluntad”.

El dignatario pidió este domingo que Colombia reconozca a su país como un Estado y confió en que esa decisión llegará pronto pese a los fuertes vínculos que unen al país suramericano con Israel y Estados Unidos.

Share Button