lunes junio 14 de 2021

Pantalla & Dial 05

05 diciembre, 2014 Farándula, Variedades

edgar pantalla y dial

Por Édgard Hozzman 

Los tiempos del Chavo en la radio colombiana

En 1979, siendo director artístico de Discos Philips, recibí de Polygram México un álbum bajo el título genérico: “El Chavo del ocho”. Presenté un corte del disco en “Extra impactos Rojos” en Radio Musical de Todelar, en el espacio que hacíamos con Alberto Torres Durán qepd.

Al día siguiente, cuando llegué a la emisora, Gonzalo Ayala, director de la estación, me preguntó: “¿tú sabes algo del Chapulín Colorado? Me tienen loco pidiendo al Chavo y al Chapulín ¡!! Ese día lancé el primer álbum del Gran Roberto Gómez Bolaños y su elenco, disco que llegó al número uno en ventas y popularidad.

La tragedia de Luly Bossa

La conocí cuando trabajaba en el Hotel Dann de la calle 19 como relacionista pública en 1982. Allí hospedaba a los artistas nacionales y los internacionales de Discos CBS y EMI que estaban comenzando y venían en plan promocional.

Con Luly hice una buena amistad, la última vez que hablamos fue cuando ella fue candidata al reinado nacional para representar a Bolívar.

La escuché en la entrevista que concedió a La W el 1 de diciembre, lamento la tragedia  que ha tenido que vivir por culpa de la irresponsabilidad de quienes en su afán de protagonismo y el morbo de la chiva y el periodismo amarillista, les han  hecho tanto daño a la artista y sus hijos. Acabaron con la vida de tres personas, a las que ningún dinero devolverá la armonía de su paso por esta dimensión.

Se resigna RCN Televisión.

Definitivamente este canal se resignó en el 014 a continuar a la retaguardia, esta política tiene una explicación, no perder inversión en nuevas y costosas producciones  para terminar de bonificar a la clientela que pautó en el pasado mundial de Futbol Brasil 2014. El compromiso de  RCN Televisión en el Mundial 2014 con los grandes anunciantes era, un tope de audiencia de 5 puntos de no lograrse esta cifra, el canal repondría tres comerciales por cada uno de los pautados. El descalabro en este evento fue histórico para el Grupo Ardila Lule. Por lo  que, Aval,  Claro y Gillette, le pasaron la cuenta de cobro, la que están cancelando con producciones que tenían archivadas, las que habían sido grabadas hace 3 y hasta cinco años y comprando producciones a buen precio en Brasil.

Esperamos que en el 2015, RCN Televisión, llegue con un elenco rejuvenecido, con propuestas competitivas que estén acordes al segundo decenio del siglo XXI y las nuevas generaciones.

Del toque toque nada y los esperaron en la casa

Aunque RCN Televisión transmitió el partido de Nacional y River desde Medellín en las finales de la Copa Suramericana, los estaderos y sitios donde se reunieron los hinchas del verde, sintonizaban “Fox Sport”.

Otro golpe para el canal del doctor Ardila.

Sacaron a Alberto Marchena

Salió por la puerta atrás de Universal Music, cuestionado por su falta de ética, lealtad y profesionalismo y de la noche a la mañana apareció como director de eventos del Grupo Latino de Publicidad de Prisa ¡!!, además asesor de Radio Activa ¡!. Definitivamente Marchena tiene su ángel de la guardia en Radio Caracol, por lo que no será una sorpresa que a muy corto plazo sea nombrado director de alguna frecuencia musical o hasta de la cadena. “En Colombia la mediocridad es una virtud necesaria para el éxito” J. Mi .Vargas Vila.

Eva Rey en los originales

Es el remplazo de Claudia Bahamon en Los Originales, espacio que conduce en La FM de RCN, Jaime Sánchez Cristo en el horario 5 a 8 pm de lunes a viernes. Eva, se dio a conocer en Colombia gracias a Julio Sánchez  C, quien la descubrió en España y la contrató como corresponsal de La W. Lo originalidad, espontaneidad y picante de la española conquistaron a la audiencia de Sánchez Cristo, quien la trajo a Colombia, donde ha hecho una meteórica carrera, trabajó al lado de Vicky Dávila fue presentadora del canal Internacional de noticias  de RCN, NTN 24 Horas. Eva Rey, además de ser una buena periodista, le saca partido a su picante, irreverencia y acento español.

Volvió  Humberto Cancio A CARACOL

Regresó como voz institucional del Canal Caracol. Esta es la tercera oportunidad en que el locutor es contratado. Humberto fue descubierto por el empresario y productor artístico Raúl Campos quien lo llevó a La Z de Todelar, donde fue pulido y proyectado como locutor por Luis Guillermo Troya. A Humberto la vida le ha dado muchas oportunidades, esta puede ser la última. Sería bueno que reflexionara sobre lo que escribió, el filósofo Baruch de Spinoza, 1632 – 1677. “Dios te hubiera dicho: ¡Deja ya de estar rezando y dándote golpes de pecho ¡- Lo que quiero que hagas es que salgas al mundo a disfrutar de la vida. Quiero que goces, que cantes, que te diviertas y que disfrutes de todo lo que he hecho para ti. ¡Deja ya de ir a esos templos lúgubres, oscuros y fríos que tú mismo construiste y que dices que son mi casa .

No me busques afuera, no me encontrarás. Búscame dentro… ahí estoy latiendo en ti”.

El profesional debe preocuparse por ser cada día mejor, corrigiendo los errores que le impiden proyectarse.

Se despidió Hernán Peláez

El sábado 29 noviembre el Ingeniero se despidió en público como conductor y moderador de La Luciérnaga, en Don Jediondo Campestre, donde fue acompañado por todo el elenco a excepción de Gustavo Álvarez Gardeazábal, quien por razones de saludo no se pudo desplazar a Bogotá.

Haciendo gala de vitalidad y mostrando otra faceta, la de animador, Hernán Peláez condujo el Show con lujo de detalles de 8pm a 12 pm. Para quienes asistieron a este espectáculo fue una noche   inolvidable por la calidad del elenco y los sentimientos que se conjugaron en el desarrollo de La Luciérnaga en vivo.

Hernán Peláez, como jefe y cabeza de equipo es irrepetible, quienes tuvimos la oportunidad de conocerlo y trabar a su lado, siempre lo recordaremos con cariño y admiración. Dr. Peláez gracias por su mención como miembro del elenco que paso por La Luciérnaga.

Peláez, invitó a todo el elenco de La Luciérnaga a Almorzar a su apartamento donde fueron atendidos por Su esposa Doña Beatriz. Estos son los detalles que hacen irrepetible al Ingeniero Hernán Peláez.

[email protected],[email protected]

Share Button