viernes junio 18 de 2021

Pantalla y Dial-Gustavo Gómez Sacó A Álvarez Gardeazábal De La Luciérnaga

29 diciembre, 2014 Farándula, Generales, Variedades

edgar pantalla y dialPor Édgard Hozzman

Londonderry New Hampshire

Comenzaron los cambios en La Luciérnaga y hoy, el maestro y escritor Gustavo Álvarez Gardeazábal recibió en Cartagena un corto e-mail donde Gustavo Gómez le notificó su carta de libertad, debido a la estructuración del programa.

“Ante la imposibilidad de poderme despedir de todos mis oyentes, como era mi lógico deseo, quiero informarles que hoy he sido notificado por el señor Gustavo Gómez, nuevo director de La Luciérnaga, que he quedado en libertad para buscar nuevos horizontes y que no continuaré en el programa. Como se había hecho notorio desde cuando lo nombraron en reemplazo de Peláez, el señor no puede trabajar conmigo. A todos, mil y mil gracias, el futuro está abierto. Feliz año”, comentó lacónicamente el escritor tulueño

Hernán Peláez prefirió retirarse de la luciérnaga

Empezó mal la nueva etapa de La Luciérnaga.

Gustavo Álvarez Gardeazabal se distinguió por hablar claro y denunciar en La Luciérnaga lo que a su manera de ver no era claro.

El anuncio intempestivo de Peláez de dejar el programa, seguramente tuvo una motivación: el pedido por parte de los directivos de Radio Caracol de la cabeza del escritor, el que era una piedra en el zapato para el gobierno de Santos.

El Ingeniero siempre se distinguió por su solidaridad con sus subalternos y colaboradores, prueba de ello fue el paréntesis que hizo en la conducción de La Luciérnaga durante el gobierno de Andrés Pastrana, en solidaridad con Edgard Artunduaga.

Si en Colombia hay aún productores de radio que sepan del negocio, Gustavo Álvarez Gardeazabal ya está en sus planes.

Con la salida del ex alcalde de Tuluá, este espacio comenzó mal su nueva etapa, lo que beneficiara a Blu, que es la cadena que le sigue en sintonía.

Tremendo vaciadón de torero a Rodríguez

Quienes escucharon el programa taurino de Caracol del domingo 28 de diciembre no podían dar crédito a la grosería del torero Miguel Ángel Perera con el periodista Guillermo Rodríguez, quien no sabía cómo salir del impase.

Rodríguez, que se ha caracterizado por defender lo indefendible: las corridas de los toros en Colombia y que ha peleado con el alcalde Petro, temblaba ante las palabras de españolete.

Los periodistas exigimos respeto por la profesión y nos unimos a Guillermo, quien ha laborado por más de 40 años en Caracol y no hay derecho a que venga a insultar a los periodistas.

Plata ya tiene 40 emisoras

Global Hits completa 40 emisoras a nivel internacional. Al cumplir las primeras diez semanas de emisiones GH se transmite en Argentina, Chile, Paraguay, Ecuador, Canadá, Colombia, Estados Unidos, México y España.

Global Hits es un compilado de las canciones más populares a nivel mundial en los géneros pop, rock, alternativo, latino y electrónica.

El programa es una creación de Armando Plata Camacho, quien ha sido uno de los grandes productores de la radio en Colombia y quien presenta en castellano las emisiones de GH y su hija, Juana Plata lo realiza en inglés.

Armando espera completar unas mil emisoras antes de un año.

Épocas BLU

En el horario de 4 pm a 7pm comenzó un agradable programa conducido por Manolo Bellon y el concurso de Wilson Bernal, Lizeth Otálora y Catalina Plata, hija de Armando Plata.

Estos especiales llegaron a Blu radio en reemplazo de Voz Populi, espacio que esta fuera del aire por las vacaciones de su elenco, sin embargo la calidez y agilidad el espacio perfectamente puede quedarse en sustitución del titular.

Manuel Bellon, a quien no escuchaba hacia un buen lapso lo encuentro renovado e identificado con las nuevas generaciones.

Catalina, segura con argumentos y el encanto de su voz,” lo que se hereda no se hurta”, reza el adagio.

Saber dar un paso al costado es dignidad.

En una entrevista le escuché a Alfredo Diestefano: “Me retiré del fútbol, cuando mi hija me dijo, papa usted calvo y en pantaloneta, hace el ridículo, yo aún tenía futbol, pero este comentario me hizo pensarlo, por eso me retire “ Mi pregunta es para William Vinasco y Jorge Barón, ¿sus hijos no le habrán comentado el ridículo que hacen apareciendo en televisión, Escuche unos minutos a Vinasco que voz tan terrible, me recordó a los culebreros de pueblo, su registro es lamentable en televisión, sus tic nerviosos en nada lo favorecen. A Jorge Barón su atuendo, es una mortaja, Hasta cuando ¡!!

Share Button