jueves junio 24 de 2021

Pastor Alape criticó intención del gobierno de declarar el narcotráfico conexo al delito político

28 diciembre, 2014 Generales

pastor alapeEl vocero de las Farc Pastor Alape’ aseguró que no está de acuerdo con la posibilidad de que el narcotráfico sea considerado un delito político. Además entrego detalles de lo sucedido con el secuestro del general Alzate.

El guerrillero narró lo sucedido con el secuestro del general Azate, expresando que los militares están desarrollando un plan de consolidación, basado en hacer acciones políticas en las áreas de incidencia guerrillera para desmovilizar a la población en sus luchas, para que la relación con la insurgencia se bloquee, “Entonces el general sencillamente es un hombre que se tomó eso a pecho y se puso a tratar de desarrollar proyectos allá en el Chocó”.

Alape dijo que n el Chocó la cultura de la corrupción de la clase política y de la administración pública es lo que manda, “Al tipo”, refiriéndose al general, “le dio ese día por irse a mirar un proyectico que estaban montando”, (…) “Una pequeña bobadita ahí con unas turbinitas, para ponérselas al río para que la corriente ponga a girar esas élices”.

“Entonces el hombre por ahí dijo, ‘será que sí me estarán cumpliendo con ese proyecto’, y pregunta cómo está y le dicen, ‘eso está bien general’, porque como todo está construido de mentiras: la guerrilla está acabada, aniquilada, no tiene apoyo de masas, nadie los quiere. Bueno, toda esa propaganda que han hecho. Y como dice el dicho, uno de mentir tanto vuelve verdades las mentiras. Entonces digo yo que le dijeron que eso estaba controlado y entonces el general fue pero ahí estaba la guerrilla; es que en el mismo Quibdó mantiene la insurgencia. Entonces llegó el hombre y la guerrilla dijo ‘ve y este qué’, ‘venga pa acá’. El hombre es víctima de la propia estrategia de las Fuerzas Militares y del Gobierno”, señaló el guerrillero de las de las Farc.

Sobre el la propuesta del Gobierno de declarar el narcotráfico como delito conexo al delito político, el guerrillero dijo que “Hablar del narcotráfico como delito conexo, esa no es la cosa”.

“He ahí la maledicencia con la que se presenta el proyecto. Habría que hablar más bien de los dineros del narcotráfico que puedan incidir en la rebelión porque no es el narcotráfico como tal. Es decir, las Farc no son una organización narcotraficante; que las Farc le cobren un impuesto a todos los capitales que se muevan en una región donde las Farc tienen presencia y control, es otra cosa”, dijo al diario nacional” dijo Pastor Alape.

Además, aseguró que si se habla de narcotráfico, como lo plantea el Fiscal Eduardo Montealegre, se beneficiarían los carteles y bandas criminales como los llamados ‘Urabeños’ y ‘Los Rastrojos’.

“Nosotros consideramos que se trata del delito político el que a través de la implantación de la lucha contra el terrorismo fue cercenado; y también los conexos al delito político. Por eso ahí están el secuestro, la utilización de uniformes, el porte de armas, la consecución de municiones. Todo lo que implica hacerle resistencia a un régimen que se ha hecho antidemocrático y que no permite que las expresiones políticas se manifiesten en plena libertad”, precisó.

Finalmente el vocero guerrillero hablo de las víctimas, insistiendo en que las Farc han venido haciendo un reconocimiento de cara al país y convocando a la reconciliación, “Venimos con toda la disposición de decirle a la gente que fue afectada en este conflicto, de parte nuestra, que los reconocemos y nos reconocemos en ellos”.

Share Button