lunes junio 21 de 2021

Petro aspirará a la Presidencia sólo si ve la posibilidad de ganar

11 diciembre, 2014 Bogotá, Política

petro

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que sólo contemplaría la posibilidad de ser candidato presidencial si ve una posibilidad real de ganar y convertirse en el primer mandatario de izquierda en Colombia.

En una entrevista con la agencia Reuters, Petro Urrego señaló que no está obsesionado con la Presidencia, y prefiere tomar la decisión de una candidatura a la jefatura de Estado sobre la certeza de alcanzar su silla en el Palacio de Nariño.

“De participar es porque habría la posibilidad, no simplemente por participar, sino porque las condiciones del país habrían variado tanto que la opción de un primer Gobierno de izquierda en la historia de Colombia (…) volvería a abrirse en el país”, señaló el alcalde.

Frente a la posibilidad de que el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos logre un acuerdo de paz con las Farc, Petro señaló que más que una firma de un pacto es necesario consolidar transformaciones políticas y sociales de largo plazo.

El Burgomaestre descartó que una eventual candidatura presidencial suya pueda representar los intereses de las FARC, si es que se reintegran a la vida civil como un partido político.

“Yo soy progresista, no soy de las FARC, aun siendo insurgente en el movimiento 19 de abril, en los años 70 y 80, representamos una concepción del mundo muy diferente y una visión de la nación muy diferente a lo que representaban las FARC”, subrayó.

“Si no lo hicimos en el pasado, que todos estábamos armados, pues ahora tampoco”, ha sostenido Petro. “Ellos tienen su razón a la existencia política dentro de un mundo pluralista y pacífico, pero nosotros pensamos de manera diferente”, puntualizó.

 

Share Button