martes marzo 26 de 2024

Políticas de Clima y Salud de Bogotá Humana despiertan interés de la OMS

06 diciembre, 2014 Bogotá, Salud

En el marco de la Cumbre de Clima y Salud, auspiciada por la OPS y la OMS, y organizada por la Alianza Global por el Clima y la Salud, en Lima, el representante de la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud en Perú, Fernando Leanes, se mostró interesado en la política de clima y salud de Bogotá Humana y destacó la gestión que hace la Administración Distrital por mejorar los servicios de atención integrales a los ciudadanos.

«Desde Perú se reconoce las buenas prácticas de la administración de Bogotá en el tema de salud, sabemos que están haciendo un buen trabajo», indicó Leanes.

Leanes explicó que hoy la salud tiene una influencia decisiva en lo que es el acomodamiento de la humanidad, razón por la cual no se puede excluir  de las decisiones que se adopten frente al cambio climático.

«Hoy en día vemos como se han incrementado las enfermedades, los sistemas de salud en el mundo están desafiados por los efectos del cambio climático y lo vemos con el aumento de dengues, brotes, inseguridad alimentaria», señaló Fernando Leanes.

Por su parte el Ministro de Salud del Perú, Aníbal Velásquez, advirtió que «es prioritario trabajar en la evidencia que permita demostrar los efectos nefastos del cambio del clima de la ciudad en las personas».

El funcionario peruano se mostró interesado en la política de salud de Bogotá y se reunirá este lunes con el Secretario de Salud, Mauricio Bustamente, en Lima.

Aníbal Velásquez es médico epidemiólogo con 20 años de experiencia en el diseño de implementación de políticas de salud, que ha ocupado cargos gerenciales y de alta responsabilidad en instituciones públicas, privadas y de cooperación internacional.

Share Button