lunes junio 21 de 2021

Polo Democrático denunciará por traición a la patria a Santos

16 diciembre, 2014 Judiciales, Política

Jorge Enrique Robledo

En unas jornadas grises para la economía colombiana el Congreso de la República aprobó, por iniciativa del gobierno del presidente Santos y con los votos favorables de las bancadas de la Unidad Nacional y el Centro Democrático, dos acuerdos comerciales que agravarán la ya difícil situación del agro y la industria del país, la Alianza del Pacífico y el TLC con Corea del Sur.

El senador Jorge Enrique Robledo, en una contundente intervención en el Congreso, desmintió con cifras en la mano el mito de que las pérdidas agrícolas ocasionadas por la Alianza del Pacífico serán compensadas por el aumento de las exportaciones a Corea.

Con respecto a la Alianza del Pacífico, Robledo señaló que según cifras de la SAC, el tratado pone en riesgo alrededor de 1.200.000 empleos agrícolas y que empeorará la ya desventajosa balanza comercial de Colombia con México, que tiene un déficit de US$5.400 millones.

En referencia al TLC con Corea, Robledo explicó que además de las enormes pérdidas industriales que le ocasionará al país, la casi totalidad de las importaciones agrarias de Corea son controladas por cuatro potencias agrícolas a las que Colombia ni siquiera les gana en su propio territorio. Robledo afirmó que es falaz decir que el café ganará en serio en Corea porque el TLC baja el arancel de 2 a 0%, tasa que no cambia la competencia allí.

También insistió en que el decreto de supuesto respaldo a los industriales que arruinará con el TLC con Corea “es pura demagogia; primero los quiebran y luego los engañan”.

Robledo concluyó haciendo un importante anuncio: la bancada del Polo Democrático Alternativo, de acuerdo con los artículos 455 y 457 del Código Penal, denunciará a Juan Manuel Santos por traición a la patria por firmar el TLC con Corea, la Unión Europea y la Alianza del Pacífico a sabiendas de que traerán consecuencias negativas para el país.

Share Button