sábado junio 12 de 2021

Por solicitud de la representante Lucy Contento la policía fortaleció  seguridad en la Vía Bogotá Villavicencio

21 diciembre, 2014 Cundinamarca, Oriente, Política

 En respuesta a la solicitud de reforzar la seguridad en la Vía Bogotá Villavicencio, hecha por la representante a la Cámara por el Meta, Lucy Contento Sanz del partido de la U, la Policía Nacional implementó varias medidas para contrarrestar la inseguridad en este sector.

Vale recordar que la congresista envió una solicitud en días pasados el General Rodolfo Palomino, expresándole su preocupación por la inseguridad permanente que se está viviendo en la vía Bogotá Villavicencio especialmente en el tramo de Yomasa en la localidad de Usme.

La Congresista dijo que espera que las medidas tomadas por la Policía, disminuyan la inseguridad del sector que afecta directamente a la región del Meta, “Este tramo es muy transitado, aquí se desplazan ciudadanos nacionales y extranjeros que ven en nuestro departamento un destino no solo para el descanso y el esparcimiento sino como fuente de inversión y desarrollo económico y turístico”. Igualmente destacó la rapidez con que la autoridad respondió su llamado ya que esta situación afecta directamente la economía y el desarrollo del departamento,  “Me parecen oportunas las medidas y espero que funcionen para bien de nuestra región”, enfatizó.

El comandante de la Policía de Tránsito y Transporte seccional Meta, Coronel Manuel Silva Niño, le informó a la representante Lucy Contento que la estrategia tiene que ver con reforzar el Plan Cuadrantes en los sectores de Yosama, Antonio José de Sucre, Santa Librada, el Nuevo Porvenir y la Aurora, sectores en donde  aumentado el robo de vehículos y que es pasó obligatorio hacia la capital del Meta. Para tal fin fueron asignados los intendentes Óscar Javier Arenas Rico,   Pedro Valderrama Díaz y Armando Rodríguez Culma;  y los subtenientes,  John Freddy Juez Barreto y  Harold Ospina Gracia,  quienes se han encargado de gestionar las labores de inteligencia y de coordinar los controles vehiculares en horas pico y los  patrullajes permanentes en toda esta importante vía.

Así mismo los oficiales entregaron el siguiente informe; en lo que tiene que ver  con Yomasa,  se aumentaron los patrullajes de manera constante sobre el sector de la vía al Llano,  donde a su vez se realizan planes preventivos de control de registro a personas que merodean cerca a los establecimientos de servicios de monta llantas, pasando revistas permanentes, dejando el antecedente en la central de radio de la Policía Nacional y los libros del Caí, en ese sentido,  se  fortalecieron  los puestos de control esporádicos, al igual que el  registro e identificación de personas y vehículos con el fin de mejorar la percepción de inseguridad ante la ciudadanía local y extranjera. Igualmente se tiene el apoyo de las unidades de Caí móvil los cuales se empezaron a ubicar en las horas pico en los puntos críticos, previniendo de esta forma la actividad delictiva.

En la jurisdicción del sector Antonio José de Sucre, las patrullas del Caí pasan revista frecuentemente, entre calles 97 al kilómetro 0, con el fin de evitar los hechos delictivos en la zona, también se incrementaron los planes preventivos, cuyo objetivo es disuadir las conductas contraventoras y delictivas.

En Santa Librada,  se están  realizando controles en el sector por parte de las patrullas del cuadrante, se incrementó la  presencia policial, se hacen patrullajes constantes, identificación de personas diariamente, especialmente los fines de semana y en la noche, en donde se presentan los picos más altos de criminalidad en el sector.

En el Porvenir,  desde el primer túnel a la entrada a Villavicencio, sentido sur- norte hasta la calle 81 sur, se están implementando diferentes medidas en horas diurnas y nocturnas para preservar la seguridad tanto de  los transeúntes como de las personas que ingresan a la ciudad  de Bogotá. Además se realiza verificación de antecedentes, control de motocicletas, taxis camiones, furgones, automotores con insumos  mediante puestos de control para así prevenir el hurto de algún fluido de aceite o gasolina por parte de la delincuencia y sobre todo a personas que se hacen pasar por policías para cometer delitos.

Así mismo,  se están efectuando registro de camiones y camionetas con personal de apoyo ubicándose estratégicamente en los puntos críticos para prevenir el hurto con modalidad de piratería terrestre los cuales vienen del Llano trayendo consigo insumos y comestibles, se identifican plenamente los ocupantes de los vehículos transportadores para verificar que son los verdaderos dueños de la mercancía, se registran las motos que transitan por la vía principal para así incautar armas blancas y armas de fuego; también se hace registro al servicio público mediante plan guitarra.

Finalmente en el barrio la Aurora se incrementaron los planes preventivos, disuasivos y de control por la avenida Boyacá, desde el botadero de Doña Juana hasta la Boyacá con avenida Usme, adoptando las medidas necesarias para erradicar la inseguridad en el sector.

En lo que tiene que ver con los monta llantas se están adelantando planes de vigilancia y control a los que están ubicados a la orilla de la vía. Igualmente se realizan inspecciones constantes, registro e identificación de personas y vehículos dejando evidencia en las centrales de radio y registro en los diferentes libros y planillas.

Todas estas medidas fueron tomadas con el fin de mejorar la seguridad sobre todo en esta época del año en que se multiplica la cantidad de pasajeros que van hacia el departamento del Meta a pasar sus vacaciones y viceversa.

Share Button