viernes octubre 22 de 2021

Presidente del Senado anunció devolución de $5.700 millones a Tesorería por plan de austeridad

17 diciembre, 2014 Económicas, Política

_MG_5966

Así lo informó este miércoles el jefe del legislativo, José David Name Cardozo, durante la presentación del Balance del Congreso y de Gestión de la Presidencia del Senado, en el que además ratificó la propuesta del Partido de la U que busca reglamentar la cadena perpetua a violadores de niños y confirmó la designación de Colombia como sede de la Reunión Interparlamentaria en Cartagena en el mes de octubre de 2015, donde más de 1300 parlamentarios de los cinco continentes hablarán de Paz.

Acorde con la Directiva Presidencial que ordenó reducir gastos en publicaciones, viajes, telefonía, servicios públicos y otros rubros de funcionamiento del Estado, en el marco del Plan de Austeridad, el presidente del Senado, José David Name, anunció el ahorro de 5 mil 700 millones, en el gasto del Senado, los cuales serán devueltos a la Tesorería General de la Nación.

“Se hicieron solicitudes por 1983 equipos representados en PC, portátiles, impresoras, impresoras, teléfonos, conmutadores y Televisores. Ninguna de estas solicitudes fueron atendidas. No hubo gastos en relación con este tipo de equipos”, afirmó el Presidente del Congreso.

De igual forma, se resaltó durante el balance la aprobación de la reforma tributaria y proyectos como la prórroga de la ley de Orden Público que busca blindar el proceso de Paz con las Farc, el equilibrio de poderes, el presupuesto bienal de regalías, TLC con Corea y el protocolo del Acuerdo de la Alianza del Pacifico, la Ley Anticontrabando y la ley de Inspección y Vigilancia para la Educación Superior.

“Pudimos sacar adelante las iniciativas que el Ejecutivo colocó como prioritarias para el equilibrio de poderes sin llegar a los pupitrazos. Por ejemplo, el financiamiento de las actividades del Estado con la nueva reforma tributaria, la prórroga de la ley de orden público que blinda el proceso de paz con las Farc, el proyecto sobre equilibrio de poderes está a un paso de ser acto legislativo, quedó estructurado el presupuesto bienal de regalías, se aprobó el TLC con Corea y el Acuerdo de la Alianza Pacífico, habrá nuevo marco legal para combatir el contrabando y perfeccionar la redistribución de la riqueza y otra serie de instancias que son vitales y claves en estos momentos próximos a la firma de un acuerdo de paz con la subversión”, subrayó el Senador Name Cardozo.

Dijo que el congreso de la República finaliza su año legislativo con un panorama alentador respecto de las iniciativas aprobadas, esperándose que al inicio de la segunda legislatura se puedan seguir aprobando proyectos orientados a la defensa de los derechos de los colombianos como la ley nacional que de los discapacitados, la aprobación del Nuevo Plan Nacional de Desarrollo, y preparar al país de mejor manera de cara a los desafíos que implica la firma de un acuerdo de paz con la subversión.

Share Button